No puedo ver StepMania en español

¡Hola!

Estoy volviéndome loca, porque después de haber copiado mi archivo es.ini a la carpeta de languages como corresponde, el único idioma que veo al abrir StepMania es el alemán y no hay ninguna opción en el menú donde pueda cambiarlo. Deduzco que el juego detecta directamente el idioma de mi sistema operativo… ¿o es otro el motivo? Hilfe! ¡Ayuda!

¡Hola, Beatriz!

Mejor te lo explico en vídeo, que va a ser más fácil. Como te digo en el vídeo, esta es la ruta de base para copiar y pegar: C:\Users\pmstr\AppData\Roaming\StepMania 5\Save (tienes que cambiar «pmstr» por tu nombre de usuario como explico).

El vídeo está aquí:

https://player.vimeo.com/video/256997555

¡Espero que te sirva!

Pablo

¡Hola, Pablo!

Los demás alumnos estarán de acuerdo conmigo en que eres un profesor 5 estrellas. Que te molestes en hacer un vídeo para explicarme esto… es lo más. ¡Mil gracias! Después de hacer paso a paso lo que me has dicho, mi anárquico juego seguía riéndose de mí. Una vez guardado el archivo habiendo modificado lo de la línea 94, volví a abrirlo y es como si hubiera ignorado completamente el cambio. Seguía apareciendo solamente «Language» sin lo de «es» y el juego se abría en alemán, claro está.

Te diré que antes de pedirte ayuda, ya había probado lo que tú llamas medidas drásticas jeje y tampoco. Mirando por si había algo que se me pudiera estar escapando en las preferencias, encontré un texto en la fila 183 que podía ser relevante: ShowNativeLanguage=1. En fin, como no sé qué número podían haber asignado al español, probé con el 2, 3, etc., pero como te digo, no guardaba el cambio con lo de language y con esto tampoco.

Al final, ya desesperada y porque soy muy cabezota, se me ocurrió algo muy tonto pero efectivo. Abrí el archivo de.ini y copié todo el contenido de es.ini en él. Total, solo es para poder visualizarlo yo. Después de todo el lío, pienso que ya que han hecho el trabajo de ofrecer otros idiomas, el usuario debería tener la posibilidad de elegir el deseado. No por estar en la zona del mundo que sea, querremos jugar en el idioma local :wink:

¡Hola, Beatriz!

Ja, ja, ¡no hay problema! Creo que era más fácil explicarlo en vídeo que con una explicación larga y confusa por aquí. :stuck_out_tongue:

Jo, ¡pues qué lástima que al final la cosa no diera resultado! Sin embargo, míralo desde otro punto de vista: ¡¡has sido capaz de resolver un gran problema y de una forma muy creativa!! Qué bueno lo de poner todo en el archivo de alemán; tienes razón, pensaba que sería suficiente con inglés, pero ahora que lo pienso, creo que está relacionado con lo que menciono al final del proyecto de que en realidad los archivos que mando traducir no son exactamente los finales, así que había algo de alemán por ahí todavía… No sé si has visto ya lo del modo Pro. :stuck_out_tongue:

Por cierto, que justo hace una semana tuve que traducir un juego de ritmo muy parecido al StepMania. Aunque no sea el género más conocido, ¡nunca se sabe lo que te va a tocar traducir! :slightly_smiling_face:

Un saludo y ánimo con todo,

Pablo