Modo Pro: corrector ortográfico

Buenos días:

Acabo de ver el modo Pro del proyecto Open Surge y coincido con Pablo en que el corrector ortográfico de Word es el más potente.

Sin embargo, como en mi caso, he dejado de ser autónomo y trabajo para una empresa que no me proporciona licencia de Office, decidí no seguir pagando por la suscripción.

Por eso, quería comentar una alternativa que no está mal: se trata de la extensión Language Tool para Open Office. Para el que no lo sepa, Open Office es un paquete de herramientas como editor de texto y hojas de cálculo, pero totalmente gratuito. Hay una extensión que se llama Language Tool que mejora el corrector ortográfico de la propia herramienta. No es difícil de configurar, se puede consultar en Google como hacerlo. Lo único es que no sirve para tantos idiomas como el de Microsoft Office, pero sirve para el español y creo que, al menos, para algunas de las lenguas cooficiales de España.

Añado que Language Tool también es una extensión que sirve para, como mínimo, Chrome y que marca en tiempo real los errores que vaya encontrando. Me servía para un cliente que me pedía realizar sus encargos en su propio editor en el navegador.

Saludos,
Jorge

1 me gusta

¡Hola, @Jorge_Rodriguez!

Muchas gracias por tu recomendación. Me suena haberla visto alguna vez, así que si tú también la recomiendas, creo que puede ser una alternativa interesante para quienes no usan Office. Yo por ahora por suerte mantengo la suscripción, ya que me interesa especialmente por Google Drive. :smiley:

Un saludo,

Pablo