Modo 4free en memoQ

Hola, Santiago:

Encantada de saludarte. Voy bastante retrasada con los módulos de este curso porque no tengo mucho tiempo normalmente y hoy, que disponía de algo más de tiempo, me he quedao bloqueada sin avanzar porque no puedo abrir proyectos creados por mí. En este caso el proyecto Y del ejercicio.
Yo trabajo a diario con memoQ para una empresa que sube los proyectos a un servidor y nunca había probado a traducir un proyecto particular. La licencia que utilizo es la de la empresa, enntonces entiendo que mi versión de memoQ no es «de prueba».
Cuando intento abrir el proyecto creado sin plantilla (que sí he podido crear sin problemas), me dice que no puedo por estar utilizando el modo 4Free.
¿Tienes alguna idea de cómo puedo arreglar esto?
A diario uso memoQ 2015. Instalé también memoQ 2014 pero tengo el mismo problema.
Vi que habías contestado a otra chica (ahora no recuerdo el nombre), que es compatible tener memoQ 2015 y 8.7, por ejemplo. Entonces descargué 8.7 pero esta vez ni siquiera funciona, no puedo abrir memoQ 8.7 para proyectos míos ni para el servidor, directamente no se puede abrir.
¿Cómo puedo usar memoQ en modo prueba sin desinstalar la versión que uso cada día para poder seguir trabajando? ¿Tendré que utilizar otro PC?

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias

Un saludo,

María José

Hola, María José:

No sé bien cómo funcionan las licencias proporcionadas por empresas, pero, por lo que veo, solo te permiten trabajar en su servidor.

¿La versión que estuviste usando es la 2015? Cuando abras el programa, hacé clic arriba a la izquierda, donde dice «memoQ» y fijate qué dice junto a la leyenda «edición». Sospecho que va a decir memoQ 4 free. En ese caso, cada vez que quieras traducir algún documento local te va a pedir que crees una memoria y un proyecto nuevos.

Creo que no te deja abrir la versión 8.7 porque el sistema de memoQ debe identificar que ya agotaste la versión de prueba del programa cuando lo bajaste por primera vez, incluso si nunca lo usaste y siempre trabajaste con el servidor de una empresa.

En ese caso, temo que no habrá manera de activar la versión de prueba completa y que vas a tener que trabajar en otra computadora… También podés probar escribirle al soporte de Kilgray para ver si te dan una mano, pero creo que te van a responder lo mismo, que ya está agotada tu prueba. La dirección es support@kilgray.com.

Lamento no haberte podido ayudar más.

Santiago

¡Muchas gracias!
Seguiré haciendo pruebas.

María José