Menú fijo en Spacious

Hola, Rafael:

Estoy diseñando una web de secciones con el tema Spacious, y tengo una consulta. ¿Se puede dejar el menú principal fijo en la parte superior? Porque sucede que si voy bajando en la misma página, el menú principal queda oculto y me gustaría dejarlo fijo en la cabecera.

¡Gracias!

Hola, Mayra:

El tema Spacious no permite configurar el menú para que se quede fijo. Para ello, tendrías que utilizar algún plugin adicional. Yo conozco dos, te los dejo a continuación por si les quieres echar un vistazo, aunque te anticipo que configurarlos puede ser un poco tedioso:

STICKY MENU

MYSTICKYMENU

Una vez instalados, dentro del panel de configuración de cada plugin, debes decirle al plugin qué elemento quieres que se quede fijo. Para ello, tienes que introducir el CSS del menú. En el caso de Spacious, la etiqueta del menú es .main-navigation. También deberían funcionar las etiqueta #main-navigation o .navbar. El resto de campos son opcionales y no es necesario que toques nada, a menos que quieras modificar los tamaños, colores o espaciados del menú.

Te invito a probar los plugins y te lanzo el reto de que intentes configurarlo. Quizá te sirva para aprender un poquito de CSS.

Aquí me tienes si necesitas más ayuda.

Un saludo. :slightly_smiling_face: