Mejor portátil para localización y traducción audiovisual

¡¡Hola!! Voy a empezar un máster en ISTRAD sobre traducción de nuevas tecnologías y localización, y voy un poco perdida con los requisitos que tiene que tener un ordenador portátil para que este pueda soportar diferentes programas, como TRADOS, Photoshop, o algún programa que se exija en dicho máster.

¿Me podrían aconsejar sobre qué portátil es mejor, o sino dar algún consejo a la hora de escoger un ordenador? (Mi idea sería comprar un ordenador de gama media, aunque mi presupuesto va entre 500-700 euros…).

¡Muchas gracias de antemano!

Andrea :slight_smile:

Hola, Andrea:

Muchas gracias por tu mensaje. Con respecto a la consulta que nos haces, recientemente publicamos en nuestra canal de YouTube un vídeo con recomendaciones sobre qué PC comprar. Te lo dejo por aquí. https://www.youtube.com/watch?v=bI7y2AdGdbk

En el vídeo puedes ver componentes que podrás tomar de referencia para seguir investigando por tu cuenta y recomendaciones de marcas y dispositivos.

Por decirte algo por aquí también, con el presupuesto que has mencionado, yo iría seguramente a por un Asus Vivobook o Zenbook si te alcanza el presupuesto (este último es más caro). Son gama media y alta respectivamente, con Windows; y en ellos podrás correr todos los programas que has mencionado. Yo tengo un Asus desde hace 7 u 8 años y me sigue funcionando estupendamente con Trados y la suite completa de Adobe. :slight_smile:

Un saludo.