Macros de Excel

¡Hola!

Acabo de ver la lección sobre macros y me ha surgido una duda en dos partes:

  1. ¿Es habitual que el archivo de Excel proporcionado por el cliente o la agencia ya tenga la macro configurada para contar los caracteres de cada línea?
  2. De lo contrario, ¿cómo puedo configurarlo yo mismo? ¿Algún tutorial sencillo para familiarizarse con macros básicas? Me temo que estoy un poco pez en este tema…

¡Gracias!

¡Hola, @fdezperezjorge!

A día de hoy, lo normal es que el cliente te dé ya el archivo con macros preparadas. De hecho, como ahora ya casi todos los clientes trabajan con herramientas TAO, casi que las macros se utilizan luego a posteriori a modo de comprobar que cabe todo e ir ajustando sobre la marcha. Al menos es mi experiencia más actual, pero vaya, sigue habiendo desarrolladores que trabajan con Excel “a pelo”. :stuck_out_tongue:

En el propio curso hay una lección al final del todo (en Bonus) para descargar una serie de macros que creé yo mismo y que vienen acompañadas por documentación que también escribí yo. Ya me dirás si necesitas ayuda por si no lo ves. :slight_smile:

2 Me gusta

¡Muchas gracias!

No me había fijado en tus macros, pero me vienen de maravilla. Les echaré un vistazo más adelante.

:smiley:

1 me gusta