¿Lo pongo o no lo pongo?

Hola.
Tengo un problema existencial:
En 2005 empecé la carrera de traducción. Durante el 2º año de carrera estuve de Erasmus en París; una información muy atractiva para plasmar en el CV, pero en 2007 dejé la carrera para ponerme a trabajar, así que no la terminé.
En 2013 la retomé y la terminé en 2017.
¿Pongo o no pongo lo del Erasmus y, en caso afirmativo cómo podría ponerlo?

Gracias :smiley:

¡Hola, @patriciaireneagra!

Interesante el caso que expones. Se me ocurre que en ese caso podrías poner que el segundo año de carrera lo hiciste de Erasmus en París, pero simplemente no mencionaría el año. ¿Eso te encajaría tal y como lo has puesto? ¡Espero que sí! :blush:

Un saludo,

Pablo

¡Hola Pablo!
Pues supongo que sí encajaría. Estoy ahora configurando el CV y me parece una buena idea.
Voy a ver cómo lo pongo. He visto que hay CVs en los que no especifican fechas de los estudios. Quizás podría dejar la parte de formación sin especificar fechas. ¿Qué opinas?

1 me gusta

¡Hola, @patriciaireneagra!

Pues de primeras creo que sería buena opción no mencionar nada, sí. :slight_smile:

¡Ya me dirás!

Pablo

Hola Pablo:

Tras ver la lección me ha vuelto una duda que siempre tengo. En mi CV de traducción suelo poner que cursé el bachillerato científico, porque, generalmente, se da por sentado que un traductor cursa el de letras (que sé que es lo lógico) y pensaba que igual aportaba un punto positivo al mostrar que tengo ciertos conocimientos en determinadas áreas de ciencias. Un segundo aspecto que también suelo incluir es mi experiencia como docente de clases particulares, dado que impartía también asignaturas científicas. Mi pregunta es ¿esos datos suman realmente valor al CV o no? Porque el problema es que al final acabo teniendo 2 hojas sin ahondar demasiado en traducción (aunque tampoco tengo una experiencia demasiado larga).

Muchas gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.

Un saludo,

Lucía

¡Hola, @Lucia_L!

Disculpa la demora. Mientras no te falte espacio para algo más “importante”, yo sin duda incluiría eso que mencionas. Lo de la parte del bachillerato científico me parece bastante interesante, ya que en mi equipo hay dos personas que lo hicieron y siempre salen al rescate cuando tenemos dudas sobre algo de matemáticas o física. :slight_smile:

Un saludo,

Pablo

¡Hola Pablo!

¡Nada que disculpar, faltaría más! Más bien, perdóname tú a mí por la tardanza en responderte.

Muchas gracias por tu respuesta y por los consejos porque, la verdad, el CV es algo que me trae de cabeza y me has ayudado mucho.

Gracias de nuevo y un saludo,

Lucía

1 me gusta