Lección "Métodos de marketing digital" SEO y SEM

¡Hola! Tengo una duda sobre la definición que das de SEM en esta lección (“básicamente anuncios”). ¿Esto no sería el SEA, mientras que el SEM es la suma de SEO + SEA? O sea que el SEO es una rama del SEM (posicionamiento natural) y el SEA otra diferente (anuncios pagados).

¡Hola, @Luastur

Gracias por tu consulta. Es verdad que dependiendo del profesional, a veces se utilizan estos términos de forma incorrecta o que abarca más de lo que debería, te lo reconozco. Aquí mismo ya hablan de la confusión a la que puede prestarse el SEM:

De hecho, últimamente me llegan encargos que son directamente de “Keywords”, y ahí me suelen meter de todo, aunque normalmente es relativo a anuncios de pago en Google. Por un lado están los propios anuncios de Google Ads, y luego las palabras clave que activan que aparezca el anuncio. Todo eso me lo meten en lo que el cliente denomina “SEM”, y el “SEO” se suele reservar al posicionamiento natural de una web. De hecho, aunque lo conocía, mis clientes no me suelen hablar de “SEA”.

¡Espero haberte ayudado! La verdad es que se trata de una pregunta muy buena, así que te la agradezco, porque me has dejado pensando al principio, ja, ja. Como te digo, quizás puede variar entre distintas agencias de publicidad.

Un saludo,

Pablo