La silla… y pilates

Hola a tod@s:

En primer lugar, me gustaría recomendaros a todos los que paséis tantas horas sentados frente al ordenador que hagáis pilates. Yo he tenido dolores de espalda desde pequeña, que se acentuaron con la edad y el sedentarismo debido a las horas de estudio y trabajo. Podría decir que a mí me ha dado la vida. Lo hago desde hace diez años un par de horas a la semana y me ha librado de una intervención quirúrgica, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente. Si bien es verdad que no es muy popular entre la gente joven, es cuestión de buscar un monitor(a) que se adecue a lo que buscas cuando haces deporte. No tiene por qué ser pilates «puro», que puede resultar algo más aburrido.

Y en segundo, quería comentaros que mi traumatólogo me recomendó hace tiempo una silla con apoyo para las rodillas porque mi problema es, en gran parte, postural. Es la que voy a comprarme ahora que tengo un dinerillo para invertir. Para aquellos que tienen un presupuesto más bajo y estén dispuestos a trabajar la espalda, pueden probar una pelota de pilates, que también te obliga a mantener la postura correcta para evitar perder el equilibrio.

Espero que os sirva de ayuda. Yo me he apuntado todo lo que ha dicho Pablo y lo que he visto en las lecturas complementarias. Voy a pedir presupuesto :wink: ¡Muchas gracias por el curso!

¡Hola, Cristina!

Muchas gracias por la recomendación de pilates. Yo la verdad es que nunca lo he probado, aunque por otro lado entreno bastante en el gimnasio la fuerza y SIEMPRE hago sentadillas con un peso moderado (mi máximo son 3 series de 5 con 100 kg), por lo que fortalezco bastante las lumbares y por suerte no tengo así problemas de espalada, ya que fortalece bastante la musculatura de la zona. Pero vamos, que no eres la primera que habla bien de pilates, me gustaría practicarlo o probarlo o al menos. Mi novia tiene muchos problemas de espalda ahora y está haciendo pilates, aunque por ahora no le está sirviendo demasiado. Paciencia, supongo… Por si te pica la curiosidad, yo lo que hago es una variante de esto:

Es una versión «modificada» de este libro, que es muuuuy detallado:

En Amazon.com puedes ver una barbaridad de reseñas en inglés.

Sobre la silla, creo que sé cual dices, se la he visto a una amiga. Al principio parece bastante rara, pero vaya, ya depende de las necesidades de cada persona. Yo por ahora tengo la Markus y estoy encantado, pero claro, por suerte no tengo problemas de espalda. Pero me lo apunto sin duda para el futuro, porque nunca se sabe. :stuck_out_tongue:

Gracias de nuevo por tus comentarios, Cristina. Aquí me tienes para cualquier cosa. :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

Cristina,

Yo, al igual que tú, he tenido problemas de espalda desde pequeña (bendita genética) y cuando estaba adolescente bailaba ballet que me ayudó bastante a mejorar la postura, fortalecer mucho el abdomen y los músculos de la espalda, con esto dejé de padecer tanto, pero cuando ya no hubo más tiempo de ir a las clases y dejé el ballet, volví a tener dolores. Fue entonces que conocí los pilates, en mat, con pelota pequeña, con pelota grande, etc. he practicado pilates en varias formas y también lo recomiendo ampliamente porque previenes muchísimos males con ellos y quitas otros (como el molestísimo dolor en lumbares).

Así que, Pablo, dile a tu novia que no desespere, el dolor irá disminuyendo a medida que sus músculos se fortalezcan, lo juro.

¡Muchas gracias, Elena! Justamente hoy la cosa parece que ha mejorado bastante. Pilates ha ayudado mucho, pero también un quiropráctico recomendado (estudió en Estados Unidos, donde allí está reconocido).

Yo mientras tanto voy al gimnasio todo lo que puedo. :stuck_out_tongue: ¡Gracias por tu comentario!

Pablo

Hola a todos, yo también tengo bastantes problemas de espalda y viendo la opinión que tiene todo el mundo probaré con pilates o yoga también.

Además, Pablo, te quería hacer una consulta relacionada con este tema. Lo primero, muchísimas gracias por el curso, estoy renovando ahora el mobiliario y me ha venido genial. Lo único sobre lo que aún tengo dudas es la silla. Sin dudarlo me iría directa a por la que recomiendas de Ikea, pero he visto que es demasiado alta y no sé si a mí (1’60) se me ajustaría bien a la zona lumbar, el reposacabezas, etc. Me gustaría conocer la opinión de los que la usáis. Si no, tendré que buscar otras del mismo estilo que se ajusten a mi estatura. ¡Qué difícil lo tenemos las bajitas para todo! ja, ja, ja.

Lo dicho, muchísimas gracias por el curso,
Paula.

Hola, Paula:

Vaya, lamento que también tengas problemas de espalda. Cada vez conozco a más gente. :slightly_frowning_face: Nada como intentar paliarlo con yoga o pilates, sí; según he oído, suele surtir efecto, pero tampoco hace milagros. Yo por ahora sigo entrenando haciendo un poco de todo, especialmente sentadillas, pero no creo que sean muy recomendables si te duele la espalda.

Respecto al tema que preguntas (que me he enrollado, je, je), mmm, no sé qué decirte muy bien sobre la altura. Yo la he visto en muchos casos, pero lo más bajado ha sido 1,68 o así (y sin problema). Yo sigo con la misma cinco años después y sigo encantado. En la oficina de un cliente tengo una silla que parece que ha costado 1000 euros (!) y sinceramente casi que prefiero la IKEA, con eso te digo todo. Sé que IKEA suele estar lejillos del centro (ya depende dónde vivas, espero que no tengas que desplazarte), pero la verdad es que no hay nada como probarla por ti misma. Yo pienso realmente que no debería haber problema, pero ya digo, mejor probarla y compararla con el resto de sillas (tienen otras más baratas que no están mal). Por cierto, si no te llegan los pies al suelo, en ese caso sí es mejor usar un reposapiés. Los hay más baratos, pero una amiga se compró este y está encantada:

Bueno, ¡ya me dirás al final si puedes probar la silla! Me alegro de que por ahora te esté siendo útil. :slightly_smiling_face:

Pablo