La mesa de trabajo

Una cuestión que me parece fundamental sobre la mesa de trabajo, y que normalmente se pasa por alto, es su profundidad. En mi empleo por cuenta ajena tenemos la suerte de tener mesas muy grandes, en L y muy profundas. Sin embargo en casa tenía una mesa bastante corriente, estrecha, de las normalitas del Ikea. Muy funcional, con su cajoncito y todo (una Micke, creo que era), pero estrecha. De manera que cuando tecleaba mis codos quedaban fuera de la mesa siempre. Y me resultaba muy cansado teclear así durante un tiempo prolongado, por mucho reposabrazos que le pusiera a la silla. Por eso, me puse a montar mi oficina en casa en condiciones, lo primero que busqué fue una mesa amplia, con el fondo suficiente como para poder apoyar los codos sobre ella, quedando el teclado lejos del borde de la mesa y la pantalla todavía más atrás. Me parece fundamental y un aspecto al que no se da la suficiente importancia. Estuve buscando en muchos sitios y los precios eran muy altos. La Bekant de Ikea me encanta, pero no me cabía por escasos centímetros, así que al final me decanté por el tablero Linnmon en L (120×120) y 4 patas, y con él estoy encantando. ¿Qué opináis al respecto? ¿Os resultan cómodas las mesas estrechas?

¡Hola, Guillermo!

Tienes toda la razón en lo de la profundidad de la mesa. Por suerte, la mía es más que suficiente para lo que necesito, pero es verdad que como quieras tener varios monitores o estos ocupen mucho espacio, te quedas corto. Recientemente he estado investigando sobre «standing desks» que puedes acoplar en una mesa y de hecho vi que, como la mesa no fuera muy profunda, básicamente no te cabía nada. :sweat_smile: Por ahora no me he decidido porque últimamente trabajo bastante tiempo fuera y no me hace tanta falta, pero si me animo, ya compartiré mi experiencia (la puedo añadir al curso de hecho :grin:).

No estaba al día de la mesa Bekant, pero me parece preciosa, pues es minimalista a tope y muy espaciosa. Creo que tiene una gran relación calidad-precio (unos 169 €), pues en estas cosas desde luego es mejor invertir si puedes permitírtelo. Mi mesa Galant que muestro en curso cumple 10 años a final de año y sigue robusta. Por cierto, he visto que tienes versión sentado/de pie de la Bekant, pero el precio sube exponencialmente: :astonished:

A ver si en unos años este tipo de escritorios se asientan más y bajan los precios. Por ahora, con una buena silla y mesa creo que es más que suficiente, pero no niego que tener la posibilidad de poder estar de pie (quizás para tareas no tan intensas, como contestar correos y demás) siempre es buena para no estar sentado todo el día.

Me he ido un poco por las ramas, ja, ja, pero espero que sirva igualmente mi (actualizada) opinión. :grinning:

Un saludo,

Pablo

¡Hola!

Últimamente he observado que cada vez más personas optan por las mesas elevables para trabajar, ya que trabajar de pie tiene muchas ventajas para la salud.

¿Qué opinan de este tipo de mesa? ¿Alguien combina el trabajar sentado con trabajar de pie?

A la hora de invertir en la mesa, no sé si debería considerar este tipo de mesa :thinking:

Saludos.

¡Hola, @Ithaysa!

Tu comentario es muy pertinente porque yo también las estuve investigando en su momento. Lo que pasa es que sigo con la mesa de IKEA que muestro en el curso (madre mía, ya son más de 10 años…) y por no ahora no quiero cambiar, pero si me comprara una mesa nueva, a día de hoy buscaría que fuera flexible en cuanto a que se pueda levantar y bajar cómodamente para pasar períodos de pie y sentado. Es sin duda buenísimo de cara a la postura, lo he probado alguna vez y es verdad que te cansas, pero claro, ¡eso es por la falta de costumbre!

Ya depende del presupuesto que tengas, porque cuando miré, eran bastante caras. Pero si te lo puedes permitir, a largo plazo sin duda es lo mejor.

Otra opción es probar algo así:

Juraría haber visto este tipo de soportes algo más baratos antes, pero bueno, por si te sirve para hacerte una idea de a qué me refería. No obstante, una buena mesa con soporte integrado te puede salir bastante cara también, así que igual no es tan, tan caro como podría parecer. Al menos así es más flexible.

¡A ver si alguien más comenta su experiencia! :slight_smile: