La gran ventaja de saber idiomas para aprender sobre temas desconocidos en tu país

¡Hola a todos!

Una de las grandes ventajas de los traductores es que conocemos más de una lengua extranjera, lo que nos permite leer contenidos que, de otra manera, no podríamos comprender a menos que exista una traducción en un idioma que dominemos. Además, a veces por desgracia las traducciones no son muy buenas, y no hay nada como leer un autor en su lengua original si tenemos maestría en ella.

En este caso particular, me gustaría centrarme en la suerte de saber inglés y tener acceso a libros de no ficción que no están en español y que no se prevé que lleguen traducidos. Muchas ideas, fénomenos y modas empiezan hoy en Estados Unidos, y a veces, o tardan años en llegar a España (o el país que toque), o literamente no llegan nunca.

Hoy en día, soy un gran aficionado al deporte de la fuerza (no necesariamente “hacer pesas”) con el objetivo de estar siempre fuerte para cualquier adversidad física de la vida (y no simplemente “parecer musculoso”, que creo que es lo que le importa a la mayoría) gracias a un libro/método que me cambió para siempre la vida: Starting Strength. Tiene 5 estrellas con 1505 reseñas en Estados Unidos, que se dice pronto.

Yo siempre había ido al gimnasio a hacer las típicas máquinas, correr y demás, y gracias a este libro (que es bastante complejo quizás al principio), aprendí que con solo 4 ejercicios (sentadilla, peso muerto, press sobre la cabeza y press de banca) puedes ganar una fuerza tremenda en unos meses (algo de músculos también como resultado, pero no es el verdadero objetivo).