Invalid syntax - Open Surge

Al cambiar el idioma del juego a español para probar mi traducción ha aparecido una ventana diciendo que hay un syntax error en la línea 326. He intentado copiar y pegar el texto original para ver si funcionaba, pero no ha dado resultado y no veo cual puede ser la diferencia entre esta línea y otras con tags similares. ¿Una ayudita? ¡Gracias! :sweat_smile:

¡Hola, @isabelsoria!

Si pones toooodo el texto original, ¿funciona? ¿Tienes el archivo a mano por ahí para echarle un vistazo? ¡Gracias! :slight_smile:

Pablo

Hola Pablo, gracias por contestar
Si abro el archivo sin traducir funciona sin problema. ¿Podría ser por cambiar el formato de .lng a .txt? He trasteado todo lo que he podido pero me sale este mismo error en muchas lineas. Aquí te dejo mi archivo traducido, a ver si podemos averiguar qué pasa.
https://drive.google.com/drive/folders/1RY5WCmkb6panOykOFluFFulOJPZC9m2t?usp=sharing

¡Hola, Isa!

Parece que no tengo acceso al archivo, acabo de enviarte una solicitud. :slight_smile:

Mmmm, ¿pero luego cambias el formato a .lng? Si no, el juego luego no lo reconoce. :sweat_smile:

Vale, me ha costado encontrarlo, pero ya lo tengo, @isabelsoria.

Básicamente, hay líneas que acaban con dos comillas simples (’ ') en vez de comillas dobles ("). Parece lo mismo, pero no lo es a nivel interno de código.

También hay cadenas que empiezan o acaban con comillas curvas en vez de rectas.

Hay por ahí también “$ 1” que debería ser $1".

Creo que también hay algunas líneas que de hecho ni empiezan ni acaban con comillas.

Si arreglas todas esas cosas, verás que ya funciona porque yo al menos lo he conseguido. :slight_smile:

Fíjate por ejemplo en la línea 343:

"<color=$COLOR_SURGE>Surge</color>! ¡Por favor, ayúdanos!''

Fíjate al final: ‘’ debería ser ".

Podría pasarte el archivo modificado, pero creo que aprenderás mejor si eres capaz de solventarlo tú misma con todas estas directrices. Comprueba cada línea con cuidado para ver que todas empiezan y acaban con comillas dobles rectas, ese es el misterio. :slight_smile: Como ves, es muuuuy importante respetar todos los códigos o pasará esto.

Todos los cambios los he hecho con Sublime Text.

¡Espero que te ayude!

Pablo

Mil gracias por la orientación Pablo, se nota que aún estoy muy verde en cuanto al funcionamiento del código. Me pongo a trabajar y espero poder solucionarlo como una pro de la traducción :muscle:

1 me gusta

Ja, ja, ja, ¡esa es la actitud! No te preocupes, ¡para eso está el curso y luego las correcciones que doy, no sé trata de hacerlo perfecto a la primera! :grin:

¡Ánimo! :muscle::muscle::muscle: