Inicios en el mundo de la traducción

Buenas tardes,
Me llamo Antonio, quiero comenzar la carrera de traducción el año que viene, soy bilingüe de inglés, y me gustaría saber si me recomendáis hacer algunos cursos antes de empezar la carrera, y qué tipo de cursos.

Muchas gracias

Un saludo

1 me gusta

Hola, Antonio:

Gracias por tu mensaje y por dejarte caer por aquí.

Teniendo en cuenta la fase inicial en la que te encuentras, casi que te recomendaría que optaras por cursos introductorios a distintos ámbitos, así como cursos de herramientas informáticas que te ayuden a desenvolverte mejor en tu día a día como estudiante y traductor en potencia. A este respecto, puedes empezar con nuestro curso gratuito de Traduversia, en donde te introducirás en el manejo de distintas herramientas que podrían serte de utilidad en algún momento de tu carrera. A partir de ahí, puedes probar algún curso de introducción a alguna especialidad que te llame la atención, para ir conociéndola, como subtitulado, traducción para doblaje, localización de videojuegos y aplicaciones, etc. Esto último ya es una cuestión bastante personal que depende de ti y de lo que te atraiga.

Te dejo por aquí también un enlace a la página de cursos de Traduversia, por si quieres acceder para echar un vistazo.

Un saludo y buena suerte en la nueva etapa que estás a punto de iniciar. :slight_smile:

Muchísimas gracias por tus consejos, y por contestarme tan pronto!!!

Un saludo!!!