Hacerse una página web

Hola a todos.

Quería comentaros que además de Wix (que es el que comenta Pablo en el vídeo de cómo aprovechar el curso y crearse una página web y CV), otras opciones para haceros vuestra propia página web son Weebly o WordPress, en versión gratuita, claro, porque todas disponen de la versión de pago.

La versión gratuita de WordPress, en mi opinión, contiene mucha publicidad que salta a los ojos. Weebly y Wix, si no han cambiado, te ponen los anuncios a un lado o en el fondo de la página. Tanto Weebly como Wix son muy fáciles de usar. A mí personalmente me encanta Weebly, fue la primera plataforma que usé para hacerme mi página web y todavía la tengo, en versión gratuita. De hecho, ya he cargado ahí una sección con todas las imágenes de los proyectos que he localizado en este curso. Y de vez en cuando, «cuando me da la picá», le doy un restyling completo y la dejo como nueva, irreconocible.

Por funcionalidades y widgets, diría que WordPress se lleva la palma. Todavía tengo que decidir qué plan de pago me va mejor. De momento, ahí tengo el blog con la versión gratuita.

¡Suerte!

¡Hola Olga!

Ay, no me digas eso, que no sé cuántas horas llevo haciendo mi web en Wix… Ahora en serio, personalmente te agradezco mucho tus consejos. Aprovecho para preguntarte, ya que estamos, si has conseguido muchos clientes gracias a la web.

¡Un saludo!

Josune

Hola, Josune.

Pues sigue con Wix, que también se pueden hacer malabarismos con esa plataforma. De hecho, tengo una segunda página web en Wix :-))

A ver, me preguntabas si había conseguido muchos clientes a través de la web. Sinceramente, no lo sé, pero no lo creo, porque hasta que uno no se pase a una versión de pago y le potencie y haga seguimiento a la SEO, no hay mucho que hacer.
Diría que es muy útil en el pie de página de tus correos electrónicos. En mi opinión, debajo de la firma deberían aparecer una serie de datos útiles para ubicar al cliente (nombre, teléfono, página web, LinkedIn, …), pero sin exagerar :wink:

¡Ánimo y a seguir!

¡Hola, Olga y Josune!

Me alegro de veros intercambiando mensajes, je, je.

WordPress sin duda es la opción más completa y versátil. ¡Hasta Traduversia está montada sobre WordPress! :wink:

Con un hosting asequible, no hace falta mucho más, la verdad. No deberían ser páginas con mucho tráfico. Con Wix y Weebly puedes pagar para quitar la publicidad y listo. Sea como sea, coincido en que en una página profesional no debería haber publicidad o tener un dominio que no sea el propio .com (quiero decir, mejor «olgajosune.com» que «wix.com/olgajosune», desde luego). Si no, creo que no queda demasiado profesional.

Dicho esto, recordad: la web es una tarjeta de visita para añadir a LinkedIn, firmas de correos, etc. Es realmente difícil que alguien te encuentre haciendo una búsqueda, así que tampoco hay que obsesioanrse. Mejor una cosa sencillita. :slightly_smiling_face: La clave es que alguien mire tu CV cuando se lo envíes o te encuentre en LinkedIn y diga, «anda, voy a ver su web». Así es como lo veo yo, vaya, incluso con mi propia web.

Un saludo y que sigáis disfrutando del curso,

Pablo

Os agradezco muchísimo a los dos vuestros consejos. Estoy decidida a intentar dedicarme a la traducción como única actividad profesional y estoy leyendo tantas cosas útiles que tengo que poner toda la información que tengo en orden y hacerme un planning serio. A ver si logro sacarle algo de provecho a la cuarentena.

Un saludo,

Josune