Generar confianza: presupuestos

Buenos días, Pablo:

En primer lugar me gustaría felicitarte por la plataforma que habéis creado y los cursos que impartís, son muy interesantes.

En el video de esta unidad comentas que enviar una factura del proyecto al cliente de antemano resulta profesional y genera más confianza. En este punto me ha surgido la siguiente duda: Si el cliente nos pide que le facilitemos nuestras tarifas, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Simplemente escribirlas en el cuerpo del correo electrónico? ¿Crear un PDF para ello y enviarlo adjunto?

¡Cuando uno se está iniciando en esto de ser freelance se le vienen encima todas las dudas habidas y por haber!

¡Hola, Marta!

¡Gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste Traduversia. :wink:

La pregunta que planteas es bastante interesante. Por mi experiencia, si se trata de una agencia del sector, normalmente basta con incluir las tarifas en el cuerpo del mensaje. A mí me ha valido prácticamente siempre. Si entregas un PDF con tus tarifas, te será más difícil negociar las tarifas en caso necesario. Este tema es bastante controvertido, y está claro que nadie tiene la verdad absoluta, pero yo al menos soy de los que prefiero no publicar las tarifas precisamente para eso, para poder negociar en caso de que sea necesario. Es en el presupuesto donde ya te puedes lucir con un cliente directo. :wink:

Un saludo y aquí me tienes para cualquier cosa,

Pablo