Formato pdf para proyecto de Memoq

Hola Santiago:

He finalizado el curso y me ha encantado. Ahora ya lo tengo de “libro de referencia” para utilizar Memoq.

Te quería comentar el tema del formato pdf. En nuestra empresa, trabajamos mucho con formato pdf, algunos editables y otros no, entiendo que lo mejor es introducir en el programa un formato de word, es decir, transformar el pdf, porque es más fácil, ¿o se puede introducir directamente un pdf?

Gracias,

Sonia

Hola, Sonia:

¡Me alegra que te haya gustado el curso! Podés dejar una reseña si querés :slight_smile:

Con respecto a los PDF, son complicados para cualquier herramienta… Si los PDF son editables (es decir, podés seleccionar el texto), podés importarlos en memoQ y la herramienta los convierte, y al exportar recibís un Word. Si se trata de una imagen escaneada, por defecto memoQ no va a hacer un reconocimiento óptico de caracteres, así que sí o sí tendrías que usar otro programa.

De todas formas, yo siempre recomiendo convertir los PDF antes de importarlos en cualquier herramienta y hacer un procesado previo para asegurarte de que todo salga bien y no haya saltos de línea de más, por ejemplo. Eso hace que la exportación final sea más limpia.

¡Espero que te sirva mi respuesta!

Santi

Gracias, Santiago, sí tu respuesta me ha resuelto todas mis dudas.

Ya dejé una reseña muy positiva del curso.

Muchas gracias por tu ayuda y saludos,

Sonia

¡Muchísimas gracias!