Facturar con empresas que pagan por PayPal

Hola a todos,

mi nombre es María Paz Larenas. Soy traductora en inglés, alemán y castellano. Soy chilena y hace un tiempo me vine a vivir a España. En febrero de este año me he dado de alta como autónoma y aún hay muchas cosas de esta forma de trabajo que no me quedan claras, ya que en mi país es distinto y, de hecho, mucho más sencillo. ¿Cómo se declaran los ingresos si trabajo con una empresa que paga por medios como PayPal? ¿Vale la pena o se va todo en impuestos?
Quedo atenta a sus respuestas.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Hola Paz:

Soy Julia y llevo más de 10 años trabajando como autónoma. Este último año (por fin), me he animado a hacer un curso curso sobre asesoría fiscal y tributaria porque, como bien has comentado, es difícil tener todo claro según está la legislación en España.

Si he leído bien entre líneas, no controlas mucho de impuestos.

En ese caso, te recomiendo que:

Opción A: valores si facturas lo suficiente como para ser autónoma. A lo mejor, hasta que tengas un volumen considerable de trabajo, puedes facturar a través de alguna cooperativa de profesionales (tu no tienes que ser autónoma y la cooperativa se queda, a cambio, con un porcentaje de cada factura).

Opción B: acudas a una gestoría porque, aunque al final no es para tanto, entender el funcionamiento del régimen de autónomos y las diferentes obligaciones que conlleva puede acabar siendo confuso y, si no se realizan bien todas las presentaciones, puedes enfrentarte al pago de multas.

Opción C: consigas el certificado digital para poder hacer las presentaciones online y realices algún curso para poder encargarte tú misma.

Elijas la opción que elijas, ten en cuenta que ser autónomo conlleva MUCHAS OBLIGACIONES y, lo último que te recomiendo, es que las desatiendas.