Extensión para los archivos Excel con macros

Hola, de nuevo, Pablo :slightly_smiling_face:
Aprovecho este nuevo hilo para tratar una nueva cuestión.

La pregunta es con respecto a la extensión que deben tener los archivos de Excel para que funcionen las macros correctamente. Noté esto al poner en práctica lo del curso y, al crear archivos nuevos, lo hacía creando libros de Excel, con extensión .xlsx y no se ejecutaban las macros. Así que, volví a revisar los videos investigué un poco y vi que se guardaban con extensión .xls y con eso se ejecutaban perfectamente.

Mi pregunta aquí es ¿esa es la extensión recomendada para trabajar en archivos con macros, se puede utilizar otra u otras?

Y finalmente agradecerte por este curso al que definitivamente le seguiré sacando mucho provecho.

Un saludo, desde México, Itzel.

1 me gusta

¡Hola, Itzel!

Es cierto que en el curso las macros están preparadas para los archivos .xls, pero si se copia todo el código que puedes ver en el editor de macros de Visual Basic (si pulsas Alt + F11 debería aparecer) a un archivo .xlsx, debería funcionar también, prueba a ver. :slightly_smiling_face:

¡Y muchas por gracias por tus palabras! Me alegro de que te haya gustado el curso. :slightly_smiling_face:

Un saludo desde Madrid,

Pablo

¡Hola!

Lo he intentado como menciona Itzel y me funciona perfecto, pero cuando intento hacerlo en un archivo .xlsx, me aparece una ventanita con el siguiente error:

The following features cannot be saved in macro-free workbooks:
VB project
To save a file with these features, click No, and then choose a macro-enabled file type in the File Type list. To continue saving as a macro-free workbook, click Yes.

He habilitado los macros en la sección de Trust Center.

¡Gracias!

¡Hola, @Kalita!

Perdona, estos días estoy de vacaciones y estoy poco operativo por aquí. :slight_smile:

Acabo de mirarlo en Excel 2016 y tienes razón, sale eso. He estado investigando y parece que ahora Excel te obliga a guardar las hojas de cálculo de Excel con macro con formato .xlsm, pero vamos, es realmente lo mismo.

Aquí tienes más información:

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/f83c9511-b797-4c97-b752-cd556c6ab21e/how-do-i-get-rid-of-this-particular-excel-macro-notification-when-i-save-an-excel-file?forum=exceldev

He alucinado un poco porque a mí me siguen enviando archivos .xls cuando tienen macros, aunque es cierto que a día de hoy no me suelen enviar tantos archivos con macros como antes (últimamente, el cliente procesa la macro por mí y me devuelve el archivo original con los resultados; creo que es precisamente para que no pueda ver el código de su macro).

¡Saludos! :slight_smile:

1 me gusta