Expresiones regulares en trados

¡Hola! Mi universidad nos ha proporcionado a los estudiantes de traducción una licencia de Trados de 1 año, por lo que me gustaría aprovecharla para hacer los proyectos del curso en Trados y así familiarizarme más con el programa. Sin embargo, estoy teniendo algunos problemas, ya que no encuentro el modo de bloquear el texto que no queremos traducir y dejar solo lo que está entre comillas. ¿Hay alguna forma de introducir una expresión regular en Trados como haces en el curso con Memsource? Otra opción sería copiar los segmentos de origen en destino y cambiar directamente lo que está entre comillas.

¡Hola, @ManuBy!

Gracias por tu pregunta. Sin duda, la segunda opción sería la más sencilla para trabajar con Trados, aunque probablemente así no puedas aprovechar las coincidencias parciales, aunque sí trabajar en un entorno de traducción y poder hacer búsquedas de concordancia, lo cual es bastante beneficioso aunque pierdas lo de las coincidencias parciales.

En cuanto a usar expresiones regulares en Trados como tal, quizás puedes consultar este artículo, que creo que contiene lo que buscas:

https://multifarious.filkin.com/2020/03/16/the-versatile-regex-based-text-filter-in-trados-studio/

A día de hoy no estoy tan familiarizado con Trados Studio porque no lo uso con mis clientes, así que no sé muy bien del todo cómo hacerlo, pero espero haberte dado alguna pista. :slight_smile:

Un saludo,

Pablo