¿Existen Herramientas específicas para doblaje?

Hola:

Necesito realizar unos guiones de doblaje para un curso que estoy realizando y quisiera saber si existe alguna herramienta específica que me ayude con las imágenes, van tan de prisa que no puedo aún ver el momento exacto en el que debo poner las marcas de doblaje, se ma hacorregido porque iba una o dos palabras después por ejemplo. ¿Cómo resuelvo ese problema? Estoy usando Aegisub en este momento.

Hola, Eliana:

Gracias por tu consulta.

Te confirmo que hay herramientas específicas para hacer transcripciones que permiten interactuar con la imagen a la vez que trabajas el documento.

Una que yo conozco y que funciona muy bien es Inqscribe. Publicamos un videotutorial en el canal de YouTube de Traduversia en el que enseñamos sus funcionalidades básicas. Te lo dejo aquí abajo por si te fuera de utilidad.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.

Un saludo.

1 me gusta

Mil gracias Rafael. Quería decirte que tu sistema de tutoriales con vídeo en los cursos es muy bueno, así la formación online es menos impersonal.

1 me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras, @TAMARA593. Significan mucho para mí. :slight_smile:

Aquí me tienes para lo que necesites.

Un saludo.