¿Es aconsejable contactar a las casas editoriales y ofrecerles tus servicios?

Hola a todos,

Soy nueva en este grupo. Vivo en los Estados Unidos. Trabajé como profesora de español y de literatura en varias universidades. Además he traducido varios textos, pero para ser sincera estos trabajos surgieron sin yo buscarlos. Es por esto que recurro al consejo de personas con más experiencia que yo en el campo. He estado en conversación con el autor de un libro que me parece importante por muchas razones (políticas, históricas y personales). Su libro es en inglés pero toca temas que son importantes para los hablantes de español en los Estados Unidos. Al contactarlo, le indique que me sorprendía que su libro todavía no hubiera sido traducido al español y le explique lo mucho que me interesaba hacerlo. Su respuesta indica interés pero me explicó que sus agentes literarios primero deben vender los derechos de traducción al español a una casa editorial (lo que todavía no ha sucedido) y generalmente es la casa editorial la que escoge a sus traductores. Me preguntó si tenía contactos con casas editoriales (no los tengo). Además me comunicó que si sus agentes determinaban que no hay posibilidades de un contrato lucrativo con alguna publicadora entonces podríamos intentar una casa editorial académica o sin fines de lucro y por lo tanto sería más fácil presentar mis servicios como traductora del libro.
Mi intención original era la de solicitar la beca de una fundación de humanidades que se presta para cubrir mis gastos y la traducción del mismo. Pero como este es un proyecto que me interesa muchísimo he estado tratando de buscar información por mi cuenta sobre sí sería posible contactar a una editorial directamente y hacerle la propuesta. Además me pregunto si a alguno de ustedes les ha pasado algo similar o si tienen consejos o ideas sobre esto. Cualquier sugerencia es profundamente agradecida.
Quedo de ustedes…

3 Me gusta

¡Hola, @Daynalifr!