¡Hola, @fdezperezjorge!
Ja, ja, me alegro de que lo hayas solucionado ya entonces. Creo que no lo he dicho en este hilo, pero alguna vez alguien me ha comentado que ha tenido problemas con un archivo y justo le he recomendado hacer lo que has hecho tú de ir cambiando poco a poco hasta encontrar el fallo. ¡Muy bien hecho! 
En cuanto a la posible causa, la verdad es que me parece rarísimo.
¿Puede ser que se deba al “efecto 2020”?
De primeras no debería haber ningún error, pero supongo que hay veces donde la causa no es fácil de conocer. Esa es la razón por la que, de nuevo, te felicito por haber sabido encontrar la causa, ya que en nuestro trabajo a veces pasan cosas “porque sí” como estas (no es muy habitual, pero pasa) y es bueno pensar “out of the box” como dicen en inglés (vamos, ser creativo al intentar solucionar un problema) para resolverlo.
Aprovecho para contar una anécdota sobre esto. Una vez, tenía entre manos un LQA/testing de un juego, y teníamos un Excel para marcar que se habían visto todos los textos correspondientes en pantalla. Es una forma común de controlar lo que se ha hecho y lo que queda del LQA.
Pues bien, había dos mensajes que no había manera de encontrar jugando. Los desarrolladores no dieron pistas sobre esto y era difícil de sonsacarles la información porque estaban centrados en otras cosas (esto no debería pasar, pero bueno, ya se sabe que la prioridad no es siempre la localización…). Me puse a pensar en cómo sacar esos textos en pantalla y dije, “espera, en el mensaje sale X hablando sobre Y, y tendría sentido si cuando sucede Z 10 niveles antes, hacemos W”.
Pues probamos eso, aunque requería cierto tiempo al tener que pasarte varios niveles luego, y ¡voilà!, salieron los dos mensajes que faltaba por comprobar en pantalla (por suerte no había ningún fallo, ja, ja).
Así que bueno, no está realmente relacionado, pero a veces nos encontraremos con problemas ajenos a la localización en sí y podemos marcarnos un tanto buscando una solución que haga feliz a nuestros clientes y a nuestro equipo. No siempre tenemos el camino marcado. 
¡Ahí queda eso! Que sigas disfrutando del curso. 
Pablo