Ejercicio Viber

¡Hola de nuevo! ¡Aquí vuelvo a la carga! :slightly_smiling_face:

  • Esta vez vengo con una duda terminológica: Push Notifications . Por mi parte, «push» no me suena absolutamente de nada, pero sí «notificaciones automáticas», que fue lo que utilicé en mi traducción y que creo que es la misma idea. ¿Pensáis igual o diríais que son dos cosas diferentes?

  • Otra cuestión que se me plantea es si « recieved » por «recibido» no daría también problemas de género/número.

¡Saludos!

¡Hola!

A ver si puedo ayudar. Yo trabajo como traductora en una APP y si utilizamos mucho los terminos Push notifications como Notificación push o simplemente Push (más comunmente la segunda opción).

¡Espero que te sirva!

¡Hola!

Yo también lo suelo dejar como Notificación Push . (Mi marido es programador y me dijo que no se traduce).

Espero que te sirva de ayuda.

¡Ah, genial! ¡Muchas gracias, chicas! :slightly_smiling_face:

¡Hola!

Solo quería confirmar que sí; por raro que parezca, «push» es lo que se utiliza en estos casos. Reconozco que lo de «automáticas» es mucho más entendible, pero vaya, al final se ha extendido el uso de «push». :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

Buenas, compañeros.

Me gustaría pedir vuestra opinión sobre una alternativa para la traducción de «regular calls» y «GSM calls», ya que «llamada normal» me suena un poco extraño y yo personalmente no habría sabido qué es una «llamada GSM». ¿Creéis que serviría «llamadas de red móvil»? ¿Y sería lo mismo decir simplemente «llamadas de red», o podría eso significar otra cosa? (Claramente no estoy muy puesta en nomenclatura de redes, je je.)

Del mismo modo, cuando el texto original dice «(Viber) uses your data plan instead», pensé en traducirlo simplemente como «utiliza internet», ya que me imagino que también funciona con WiFi, y a mí lo de «utiliza tus datos» me suena a que me va a costar dinero (¡y agotar los gigas!). ¿Qué os parece?

¡Un saludo!

Sara

¡Hola, Sara!