Ejemplo de Close Captions

Hola Rafael,

¿Podrías facilitarme algún o algunos ejemplos de Close Captions? En Youtube no encuentro nada interesante e ilustrador.

Gracias.

1 me gusta

Hola, @indirasalimagauna:

Por supuesto. Basta con afinar un poco la búsqueda para encontrar ejemplos en YouTube u otras plataformas.

Aquí puedes ver un cortometraje con subtítulos accesibles en donde se aplican muchas de las pautas que se recomiendan en este tipo de modalidad. Recuerda que muchas de estas pautas las mencionamos y estudiamos en el curso. Concretamente, en el módulo 1. :slight_smile:

Un saludo.

PD: Recuerda que serían “closed captions” y no “close captions”. :slight_smile:

1 me gusta

Hola Rafael,

¡Así es! Tienes razón, fue un error de tipeo con la palabra “closed”. Muchas gracias.
Gracias también por el ejemplo, ¡está muy bueno!.

Por otro lado, aprovecho el mensaje para una duda muy grande que tengo. En la actividad sobre convertir videos hay una plantilla de auto corrección para los subtítulos. ¿Ésto quiere decir que ese video debemos subtitularlo también, o solo convertirlo? Ésto no me quedó claro, pues la actividad no viene acompañada de instrucciones.

Quedo atenta. Gracias.

Hola, @indirasalimagauna:

Me alegro de haber resuelto tu duda.

En cuanto a tu última consulta, en principio en esa actividad basta con que practiques el incrustado de subtítulos con cualquier archivo de subtítulos y archivo de vídeo con los que has trabajado en el curso. Por tanto, aunque se proporciona la plantilla, puedes omitir la parte de volver a subtitular de nuevo.

Un saludo.