Dudas Open Sonic

Hola Pablo.

Acabo de adquirir el curso de localización, pero creo que tendría que haber comprado el que va antes…

Aclarar que soy completamente novato en este tema y pido paciencia porque creo que me van a surgir muchísimas dudas.

-Tengo unas dudas con Memsource.

-¿Cómo se el máximo de caracteres que puedo poner?por ejemplo, ¿puedo cambiar una palabra por una frase?¿cual es el límite?¿dónde lo miro o cómo lo averiguo?

-¿Para que sirve el regex de memsource? ¿es necesario eso en todos los proyectos?¿cada proyecto se pone un regex diferente?

-En el lado derecho, donde pones la traducción, justo donde está la X salen unos números, ¿qué significan? ¿Y las flechas azules de repetición?

-En memsource, si elimino el .txt porque me ha dado fallo y pongo otro .txt, al abrirlo sigue saliendo la parte traducida del anterior .txt. ¿Hay alguna manera de restablecer eso? la única forma que he encontrado ha sido borrando el proyecto y creando otro nuevo.

Un saludo.

¡Hola, Juan Carlos!

No te preocupes, aquí estamos para ayudar. :wink:

  1. Aunque en situaciones reales solemos tener límites de caracteres, por ahora te diría que traduzcas y luego vayas ajustando si se salen los textos. Eso no es realmente un problema de Memsource en sí, sino del proyecto. No obstante, abajo a la izquierda puedes ver el número de caracteres que estás usando. La clave de poder ver el resultado es precisamente que irás aprendiendo sobre la marcha. :slightly_smiling_face:

  2. Lo del regex es solo para que puedas usar el archivo del Open Sonic en Memsource. En general no debería ser necesario utilizar algo tan avanzado, así que no te preocupes demasiado.