Duda sobre la silla

¡Hola a todos! :slightly_smiling_face:
Tengo dudas con respecto a la silla, ya que en su momento quise comprarme la Markus de IKEA, pero esta me resultaba incómoda dado que soy muy bajita (1,52), no me llegaba bien la cabeza al reposacabezas, ni los pies al suelo. Por eso, al final me compré una silla ergonómica más baja, sencilla y sin reposacabezas. El problema es que no sé si debería pensar en cambiarla a una mejor. ¿Alguna sugerencia?

Saludos,

Ithaysa

PD: La silla es parecida a la de este enlace

¡Hola y bienvenida, @Ithaysa! :slight_smile:

Creo que tu pregunta es muy relevante porque es cierto que quizás la Markus no es tan ideal dependiendo de tu tamaño. Yo mido 1,84 y claro, hay diferencia. :sweat_smile:

En cuanto a cambiar o no cambiar, depende de cómo te sientas (nunca mejor dicho): ¿al final del día te duele la espalda? ¿No estás cómoda del todo?

Lo digo porque la Markus se me rompió después de 9 años y estuve mirando bastante sillas al disponer de más presupuesto. Vi sillas de hasta 500 euros, y aunque los podía pagar por tener un buen año y no me importaba, pensé: si realmente he estado cómodo todos estos años, ¿por qué arriesgarme? Y sin saber si podría estar más cómodo aún, este año he estado muuuuchas horas sentado trabajando y jamás me ha dolido la espalda o algo parecido, así que creo que hice bien.

También depende de si puedes probar las sillas o no. Si tienes cerca algún sitio donde probar sillas, creo que nunca está de más hacerlo.

También he trabajado en la oficina de un cliente durante largas jornadas de trabajo con otra silla sin reposacabezas y no tenía problema tampoco. La marca era Steelcase, que son muy buenas (y caras) también:

https://www.steelcase.com/#:~:text=Steelcase%20Series%201%20office%20chair,making%20it%20attainable%20for%20everyone.

Es verdad que con Amazon se pueden devolver cosas si no te convencen y sin dar explicaciones (si eres Prime), pero nunca me he atrevido por lo aparatosa que supongo que será la devolución de algo tan grande.

¿Has visto esta silla de IKEA?

Es hasta más cara que la Markus, pero igual para Black Friday (que ya no queda tanto) hay alguna rebaja (yo de hecho aproveché una oferta para la nueva Markus; teóricamente estaba en garantía, pero preferí comprar una nueva rebajada porque la necesitaba de urgencia). La verdad es que tengo ganas de probarla solo por curiosidad (de diseño está bastante chula :stuck_out_tongue:).

A ver si alguien más de por aquí te puede dar más opiniones. :slight_smile:

Pablo

P. D: La silla que estuve considerando en su momento es esta, que vi varias ofertas:

La he visto en series como El mentalista. :rofl:

1 me gusta

¡Hola, Pablo!

Muchas gracias por toda la información, lo tendré en cuenta para decidir qué haré. :wink:

Saludos,

Ithaysa

1 me gusta