Duda Actividad de Annie Hall

Hola Rafa,
Estoy haciendo la actividad de crear el guion del fragmento de Annie Hall y me percaté en que hay veces en que al lado del personaje salen como las “marcas” entre paréntesis que indica, por ejemplo, si el personaje esta hablando al mismo tiempo, suspirando, etc… ¿Esa información se pone en la columna de personaje, o se crea una nueva columna?
Espero tu respuesta
Muchas gracias :slight_smile:

Hola, Fernanda:

Creo que te refieres a las marcas de ajuste. Normalmente esas marcas se añaden en la columna en donde introducimos el texto, justo en el momento en el que sea necesario (esto es así porque, por ejemplo, puede pasar que un personaje comience a susurrar en mitad de una intervención).

Por tanto, no es necesario añadir ninguna columna extra.

Tienes más información sobre las marcas de ajuste en la lección “Marcas en guiones”. Ahí podrás ver ejemplos sobre cómo usarlas.

Un saludo.

Hola, Rafa! Tengo una duda con el armado del guion con tabulaciones. Marco las tabulaciones tal cual el video de la lección, para el código de tiempo y nombre del personaje, y cuando copio y pego la intervención del primer personaje (el hombre en la cola) no se mantiene todo el texto bajo la marca de sangría, todo en la columna de intervenciones, sino que a medida que voy bajando de renglón lo que sigo escribiendo aparece debajo de la marca de tiempo. No sé si me explico. ¿Me habrá faltado algún paso en la configuración?
¡Gracias!