Devoradora de cursos

¡Hola, hola!

¡Aquí estoy otra vez! Me entran ganas de comentar casi a cada lección, pero es que la verdad que algunas dan mucho que pensar. Sobre formación, tengo que reconocer que ¡soy una adicta! Me paso el día planeando hacer un montón de cursos y leer un montón de libros, etc., aunque luego el tiempo me da una buena ducha de realidad y me recuerda que el día solo tiene 24 horas. De todas formas, intento dedicar media hora diaria a formación (ahora mismo, este curso y, cuando termine, los otros 5 a los que ya me he apuntado en esta misma plataforma, ¡qué ganas!). No siempre se puede sacar, es verdad, pero al menos 3 días a la semana, lo consigo y , como son amenos y temas que me interesan, me sirven un montón para despejarme del trabajo.

Formación ajena a la traducción, de momento, he hecho poco, solo un curso de corrección en Cálamo&Cran (un curso fantástico en el que aprendí muchísimo, aunque cuesta bastante dinero), que se podría decir que es algo que casi va de la mano a la traducción, es cierto, pero la verdad es que ¡me apasiona! Ojalá en un futuro cercado pueda poner en práctica esos conocimientos y dedicarme profesionalmente a la corrección de textos.

Un saludo,

Aitana

¡Hola de nuevo, Aitana!

Je, je, ¡pues no sabes la ilusión que me hace que te entren ganas de comentar en todas las lecciones! Eso significa, por un lado, que tienes mucha curiosidad y que estás deseando expresar todo lo que sientes, es decir, que te está haciendo reflexionar; por otro, también me alegra ver que todo lo que digo sirve de verdad. :stuck_out_tongue:

Ya he visto que te has apuntado a varios cursos de Traduversia: ¡¡mil gracias!! Espero que cumplan tus expectativas. :wink:

Es cierto que a veces el tiempo es nuestro peor enemigo, y es que siempre encontramos mil cosas con las que entretenernos. Yo con leer media hora al día aunque sea ya me voy por satisfecho, y me refiero a libros de no ficción sobre empresa y ese tipo de cosillas que me gustan más que blogs, las noticias, etc. Lo hago antes de dormir con un Kindle y también intento aprovechar cuando viajo en el metro con la aplicación del Kindle para móviles. Me gustaría formarme más por otro lado con los cursos, pero realmente también creo que mientras trabajo en mis proyectos independientes (como hacer cursos de Traduversia) también estoy aprendiendo cosas (no te imaginas lo que he aprendido de diseño web y edición de vídeo con Traduversia, je, je).

Los cursos de C&C tienen buena fama, sobre todo es que mencionas, así que creo que es un buen dinero invertido. Aún estás en la etapa de formarte sobre todo en el ámbito de la traducción, así que no preocupes si a veces te da la impresión de ser monotemática. Ya habrá tiempo para otras cosas. :wink:

Bueno, ¡dale duro! Aquí me tienes para cualquier cosa, siéntete libre de comentar cualquier reflexión que tengas sobre este curso o cualquier otro tema. :wink:

Un saludo,

Pablo