Debate: web del traductor y plantillas

¡Hola!

Inicio este debate quizá un poco tarde, pero es ahora cuando me estoy forjando más la idea de web que voy a crear. Viendo otras webs de correctores, me he encontrado más veces con el formato web de contenidos que con el microsite. Además, la información más importante va a aparecer en la portada y luego el usuario (potencial cliente) puede acceder a la información en otra página. Algunos aspectos de la corrección son un poco desconocidos y necesitan una explicación. En la nueva página, se puede explicar un poco el cómo trabaja el corrector y su uso horario (en Internet hay que detallar esto).

Las secciones que tengo que pensadas para mi web son las típicas y necesarias: Inicio, Servicios, Sobre mí, Blog, Contacto. Sé que el blog es un arma de doble filo, porque si no lo actualizas, es como si no tuvieras nada. Mi idea es escribir más en días de inspiración y dejar las entradas programadas.

Ahora ha llegado la hora de ir escogiendo un tema. En Themeforest hay millones y yo he ido buscando los que me parecen más funcionales a la vez que atractivos.

The Core tiene varios temas en uno. Mis favoritos son el Main Theme y Wellness

Biome es un tema claro y limpio, tiene secciones y una página de inicio muy completa, en la que se puede detallar las herramientas que se dominan. Me gusta también que tenga los iconos de redes sociales arriba.

Rebel

Primary

Route tiene un slider inicial que le da mucho color a la página y los contenidos de la página inicial tienen una distribución bonita.

Vaudora este tema recoge todo de una manera bien simple y clara en el página de inicio. Las opiniones de los clientes en el pie de página me parece mucho más bonitas que en mitad de la página.

Entre cualquiera de estas seis tendría serias dudas de cual escoger… creo que haré un sorteo.

Rafael, quería preguntarte una cosa, los sliders que tú has usado para la web de ejemplo: ¿con qué programa los has creado? Para poder controlar el tamaño, darles colores corporativos, etc.

Espero que este hilo sirva para debatir. :slightly_smiling_face:

¡Un saludo!

Hola, Paloma:

Gracias por tu mensaje. A ver si los compis se animan a debatir un poco sobre diseño, colores, estructuras y demás. Molaría mucho.

Ya que has mencionado algunas plantillas que te gustan, aprovecho yo para recomendar un par de plantillas que he utilizado a nivel profesional para algunos de mis clientes y que son muy útiles. La que más he utilizado hasta la fecha es ENFOLD, una plantilla con enormes posibilidades y con muchos subtipos de diseños. Con esta plantilla puedes crearte un microsite (similar a OneEnigne), una web de secciones, una web con blog, una web con portafolio, una web corporativa, una web de restaurante, una web para una boda… Y mucho más. La verdad es que para mí es una herramienta muy interesante por la versatilidad que tiene.

Uno de los puntos positivos de esta plantilla es que incorpora un Layout Builder muy intuitivo que te permite añadir un montón de elementos pinchando y arrastrando (drag & drop). Eso facilita mucho las labores de diseño y nos ahorra tener que utilizar plugins externos como Shortcodes Ultimate o el Contact Form (sí, incluye un formulario de contacto preinstalado muy fácil de utilizar). También permite añadir slideshows y galerías muy interesantes.

Otras plantillas que he utilizado y que me parecen muy interesantes son las siguientes: X THE THEME, AVADA y UDESIGN. Son muy similares a Enfold y tienen poco que envidiarle, aunque si tuviera que elegir, me quedaría definitivamente con Enfold. :slightly_smiling_face:

Con respecto a tu pregunta de los sliders, los creé con un plugin llamado LAYERSLIDER. Lo venden en Envato y cuesta solo 18 dólares, así que es bastante asequible. Incorpora un editor muy intuitivo y fácil de utilizar en el que puedes añadir todo tipo de elementos (textos, imágenes y hasta vídeos). Además, también permite importar y exportar diseños, así que puedes reutilizar los sliders que hagas para otras páginas o incluso importar diseños que descargues de Internet. Hay muchas plantillas de pago que lo traen preinstalado (la de Traduversia lo traía, por ejemplo), así que si en un futuro compras una plantilla, quizá te interese inclinarte por alguna que lo incorpore.

Un saludo.

Hola, Rafael:

¡Muchas gracias por tu respuesta y por las indicaciones de plantillas! Precisamente, la plantilla Enfold la estuve ojeando el otro día, porque vi varias webs creadas con esa plantilla que me gustaron bastante.

A parte de eso, me encontré con la web de unos desarrolladores y diseñadores web alemanes (o con sede en Alemania) que tienen unos temas bonitos ( ELMA STUDIO). Concretamente, el tema DORAYAKI me pareció bonito.

El siguiente paso ahora es ver la descripción técnica de cada uno, qué aceptan, qué se puede hacer, etc.

A ver si alguien más comenta e intercambiamos ideas y/o experiencias.

Saludos. :slightly_smiling_face:

Paloma

No sé mucho sobre este tema pero estoy pensando en elegir la plantilla «outdoor» La verdad es me gusta mucho el diseño y las imágenes y puesto que me gustaría especializarme en traducciones relacionados con el medio ambiente, energía renovable y turismo, creo que el tema encaja bastante bien con lo que quiero hacer.

Tenía una duda. En la información sobre este tema no pone si es adaptable para dispositivos como móviles o tabletas. Para mí, es muy importante que mi página web sea adaptable porque hoy en día, se usan mucho los móviles para visualizar páginas web.

Hola, Toby:

Según he podido ver, la plantilla OUTDOOR sí tiene un diseño adaptativo para móviles y tabletas. El término clave para referirse a esta funcionalidad es «responsive».

De todas formas, te recomiendo que primero estudies WordPress a fondo apoyándote en las lecciones y en los temas que imparto en el curso. Más adelante tendrás tiempo de buscar un tema como ese y desarrollarlo a tu antojo. Quizá sea pronto para que te metas a trabajar en un tema tan complejo.

Un saludo.