Hola, Esther.
Me gustaría pedirte tu recomendación sobre cuál es el programa de corrección ortográfíco que más te convence? Yo trabajaba hasta hace poco con MyStilus, pero lo han dado de baja.
Me gustaría conseguir un sustituto, porque al corrector de Word se le escapan cosas. Y en cuanto al corrector de Trados, siempre está inhabilitado, he intentado varias veces que funcione, hasta ahora sin éxito.
Se supone que el XBench funciona solo para documentos bilingúes, Yo lo quería para el documento ya traducido, para ayudarme a que no se me escapen errores.
Muchas gracias, Esther.
Saludos,
Carmen Bañuls.
1 me gusta
Buenos días, Carmen:
Siento no poder ayudarte, pero no soy la persona indicada para recomendarte programas de corrección ortográfica. Más que nada porque no uso ninguno. Lo único que tengo habilitado, para no mentirte, es LanguageTool, en una extensión de Google. Por cierto, es muy útil, sobre todo para redactar correos.
Y estoy de acuerdo contigo: al corrector de Word le falta calle.
Espero que algún compi pueda recomendarte alguno.
¡Abrazo!
Hola, Esther.
Muchas gracias por tu respuesta.
Hoy en día hay muchos programas basados en IA que cumplen funciones de corrección ortográfica, perfeccionamiento y demás funciones lingüísticas. La pega que tienen es la confidencialidad: los textos que revisan se mandan a los servidores de las empresas dueñas de los programas, y no sabes muchas veces durante cuánto tiempo conservan el contenido que tú les has facilitado.
Al final me voy a decantar por Verifika, se puede usar localmente, sin conexión a internet, con lo cual supuestamente se protege la confidencialidad. Además, tienen buenas criticas.
Un cordial saludo.
Carmen.