Hola, Esther:
Aquí en el primer párrafo falta corregir la palabra preguntarnos por preguntamos y en el segundo párrafo, ¿podría ser mejor cambiar el orden de las frases para que haya paralelismo en las estructuras?
¡Gracias!
Graciela
Hola, Esther:
Aquí en el primer párrafo falta corregir la palabra preguntarnos por preguntamos y en el segundo párrafo, ¿podría ser mejor cambiar el orden de las frases para que haya paralelismo en las estructuras?
¡Gracias!
Graciela
¡Hola, Graciela!:
Ostras, toda la razón del mundo. Esa corrección se me ha pasado. A veces los ojos solo ven lo que quieren ver, porque paso por esa frase dos veces y ni cuenta me doy, jajaja.
Déjame hablar con Pablo y Rafa y a ver cómo podemos solucionarlo, si puedo añadirlo en el vídeo o a modo de mensaje en la descripción de la lección.
En cuanto a lo que comentas de los paralelismos, se podría hacer. De todas formas, en este caso ese elemento de la enumeración está coordinado a su vez, entonces estaríamos rompiendo esa coordinación. A ver si con este ejemplo se entiende:
A, B, C y D, F, G…
Ahí estaríamos separando C y D, que son un elemento conjunto en sí. En este caso realmente no afecta mucho al sentido (aunque a mí estilísticamente, por su sonoridad, me gusta más como estaba), pero ten cuidado, porque en otros contextos sí afecta:
Había bombones rellenos de chocolate, pistacho, fresa y nata, almendras…
¿Lo ves? Ahí fresa y nata no podrían aparecer separados.
¡Espero haberte ayudado! ¡Y mil gracias por ese ojo de halcón!
P. D.: Y feliz año, claro