Corrección de estilo

Hola, en la última prueba de corrección de estilo me han surgido varias dudas.

1. Nunca me había planteado la cuestión de los puntos suspensivos mal usados. ¿Acaso no se escriben tres puntos seguidos?
  2. ¿Por qué gato va en mayúscula?
  3. En el párrafo que empieza por: «¿Así que nunca se interesó por mí?». Se dice: . Hablábamos de todo hasta que nos quedábamos durmiendo (…), ¿no sería más lógico decir dormidas?
    Eso es todo. Muchas gracias, Paz
1 me gusta

¡Hola, Paty!:

Gracias por compartir tus dudas. Mira, te cuento:

1. Me refiero a que se han usado tres puntos seguidos y no el símbolo de los puntos suspensivos. Parece una tontería, pero aquellos son divisibles (en un cambio de línea, por ejemplo, a la hora de maquetar) y el símbolo no lo es. Por eso hay que tener mucho cuidado, porque la podemos liar en la parte de la maquetación si no estamos atentas.
  2. Gato va en mayúscula porque es un nombre propio. Llevas razón en dudar, igual no queda demasiado claro al usar el posesivo, mea culpa. Está basado en hechos reales, es un guiño al Cat de Audrey en Desayuno con diamantes.
  3. Sí, también podría decirse así y, de hecho, quedaría más natural. Yo no lo cambié, pero estaría genial si quisieras sugerirlo en comentarios. Eso sí, en comentarios, no cambiarlo directamente en el texto.

Espero haberte ayudado. Aquí me tienes si te surgen otras dudillas :slight_smile: