Me gustaría que comentaras brevemente cómo aconsejas plantear una página bilingüe con el tema de One Engine. (Microsite) ¿Cómo hacemos para duplicar la estructura del sitio? ¿O no crees que sea necesario?
Creo que esto puede interesarle a muchos de los participantes en el curso.
Gracias por el mensaje. Sí, se trata de un punto importante que añadiré como bonus al curso en las próximas semanas. Se puede plantear de varias formas. Te comento un par de estrategias por aquí, aunque como digo espero grabar alguna lección en vídeo próximamente:
Método1 : duplicar el sitio web creado en español y volver a instalarlo dentro del hosting en una carpeta diferente. Por ejemplo, si queremos que nuestro sitio web esté también en inglés, podemos duplicarlo y meterlo en una carpeta llamada «en». De esta forma, el sitio web en español aparecería dentro del dominio principal (www.midominio.com) y el sitio web en inglés aparecería dentro del subdominio (www.midominio.com/en). También se puede aplicar la estrategia a la inversa para que aparezca el sitio en inglés en el punto com y el sitio en español en el subdominio (www.midominio.com/es).
Método 2 : Crear la versión en español y la versión en inglés (o en el idioma deseado) dentro del mismo WordPress. Para ello, como podrás intuir, deberemos duplicar las páginas (en el caso de OneEngine, sería solamente la página principal) y menús para ponerlos en español y en inglés. Luego, tendríamos que configurar las páginas para vincular los menús y widgets que les correspondan según el idioma.
En el caso de OneEngine, tendríamos que crear una nueva pestaña dentro del Layout Builder e ir introduciendo ahí los elementos en el idioma correspondiente (por ejemplo, en inglés). Luego, crearíamos una página nueva e introduciríamos el shortcode de esa nueva plantilla dentro de ella. Por último, tendríamos que añadir un elemento más al menú del sitio web para enlazar al sitio web en inglés.
Método 3 : Utilizar un plugin. Existen plugins que facilitan la labor de crear sitios multinlingües. Un plugin gratuito muy interesante es MULTILINGUAL-PRESS, que permite traducir entradas y páginas y crear conexiones según los idiomas que incluyamos. Además incorpora un gestor que incorpora hasta 174 idiomas diferentes. También hay otros plugins gratuitos para esto, como por ejemplo WPML. Este plugin es mucho más sofisticado y profesional y facilita bastante las cosas. Aquí puedes echarle un vistazo a algunas de sus características: HTTP://WPML.ORG/ES/CARACTERISTICAS/
Eso es todo por ahora. Vamos a ver si hay suerte y en las próximas semanas puedo crear una nueva lección adicional sobre este tema, que como bien dices seguro que será del interés de todos.