Configuración del navegador: motores de búsqueda

Hola:

¡Con este truco he visto la luz! Ya lo aplico con los diccionarios, pero lo he intentado para hacer búsquedas en https://www.proz.com/search/ y no funciona… Cuando busco un término en esa página, la URL no cambia, así que me imagino que aquí no nos sirve, pero antes de aceptarlo y rendirme quiero que me lo confirmes :slight_smile:

¿Algún truquillo para solucionar este frustrante contratiempo? :grinning_face_with_smiling_eyes:

Muchas gracias

¡Hola, Cristina!

Veo que estás a tope con el curso y con todo lo que enseño, ¡qué bien! Me encanta ver que estás tan motivada. :smiley:

Acabo de probar yo también de distintas maneras en el buscador de ProZ y me temo que tampoco lo he conseguido. :frowning: Pero creo que es normal porque realmente es un buscador muy potente al tener tantas opciones de búsqueda, como idiomas o si se distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que es entendible… Además, realmente no es un glosario, sino que se buscan distintos temas/hilos en el foro de terminología, y creo que esa es la clave de por qué no es una base terminológica al uso. Supongo que también lo tuvieron en cuenta para que tengas que visitar su sitio web directamente. :sweat_smile:

¡Espero que con la mayoría de otros sitios que uses sí que te funcione! Yo soy fan de este truquito, lo uso a diario con WordReference y el DRAE por mencionar fuentes conocidas.

Un saludo

Pablo

Es una maravilla :heart_eyes:
Muchas gracias por tu respuesta :slight_smile:

1 me gusta

¡Hola!
Al hilo de lo que comenta Cristina, aprovecho para preguntar si es posible aplicar este «truco» con IATE. He hecho varias pruebas y no ha funcionado :frowning: .
¡Muchas gracias por anticipado!
Alba

¡Hola, Alba!

En este caso tenemos suerte porque sí que funciona. :wink: Tienes que poner esto:

https://iate.europa.eu/search/byUrl?sl=en&tl=es&term=%s

Donde “sl=en” es el idioma de origen (inglés) y “tl=es” es el idioma de destino (español). Te pongo una captura:

Puedes jugar con esos y otros parámetros tal y como se indica aquí: iate

¡Espero haberte ayudado y que te funcione! :slight_smile:

¡Muchísimas gracias, Pablo! Y también por responder tan rápido.
Lo he probado y funciona :slight_smile:
Un saludo,
Alba

1 me gusta