¿Cómo y cuándo añado las fuentes a un proyecto?

He empezado a trabajar en un proyecto de traducción, y tengo las fuentes originales del documento. ¿Cuándo, cómo y dónde las cargo?

Gracias.

Mayte

Hola, Mayte:

Lo único que debes hacer es instalar esas fuentes en tu PC. Para ello, basta con que abras los archivos de las fuentes y hagas clic en instalar. Una vez hayas instalado todas las fuentes, podrás abrir el documento de InDesign y visualizar los contenidos sin problemas.

Un saludo.

Gracias Rafa por tu pronta respuesta. Estoy usando Mac, y no me da la opción de instalar tal como se muestra en el folleto de referencia. ¿Acaso tengo que utilizar un «font manager»?

Hola, Mayte:

En Mac debes utilizar fuentes que sean compatibles con su sistema operativo. Las fuentes ttf (True Type) y otf (Open Type) son compatibles con Mac y también con Windows.

Para instalar la fuente, basta que hagas doble clic en el archivo de la fuente. Una vez se abra el catálogo tipográfico, deberás hacer clic en «Instalar tipo de letra». La fuente se instalará y podrás utilizarla en InDesign y en cualquier otra aplicación que te permita trabajar con texto.

instalar-fuentes-en-mac-webadictos-4

Un saludo.