Buenos días,
Soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo adscrito a Traduversia. Como traductor freelance sin formación en traducción pero con cada vez más trabajos, la verdad es que puedo considerarme afortunado de poder participar en una comunidad como ésta. Así que aquí va mi aporte:
Mi primera traducción completa la conseguí mientras disfrutaba de un tiempo de descanso jugando con mi tablet al juego en cuestión, “Runes Rebirth”. Mientras disfrutaba del juego, se me ocurrió pensar que el idioma español no debía quedarle mal a los textos de juego, y que podría conseguirse un efecto muy atractivo para los hispanohablantes. Cuando voy a la sección de idiomas, encuentro varios dialectos de chino, japonés, inglés y ruso. ¡Curioso, sin duda! Ni francés, ni alemán, ni español. Obviamente indagué sobre la compañía y me di cuenta que son una pequeña franquicia que está creciendo, y que muchos de sus proyectos están “ocultos” porque no tienen mucha visibilidad. Se me ocurrió mandarle un email a través de la dirección de correo electrónico proporcionada en la información de Google Play. En él, le expliqué que era “un jugador español que podría ayudarle a aumentar la visibilidad del juego traduciendo los textos a español” y que “no perdía nada por intentarlo”, dado que le ofrecí mi servicios de manera gratuita. Su respuesta fue más que inmediata, aceptando y agradeciendo mi oferta, además de enviándome mi primer excel de líneas a traducir. Cuando vi las cerca de 72.000 palabras a traducir, estuve a punto de abandonar, pero me dije a mi mismo que era una buena oportunidad de descubrir cuál era mi límite. Y comencé con ello…y tuve éxito.
A día de hoy sigo trabajando con esta compañía, y recibo un porcentaje del dinero de las compras online del juego del mercado de habla no china, así que estoy muy contento con ello considerando mi status de freelance de baja formación. Espero que poco a poco eso cambie (ya tengo muchas compañías interesadas en mi trabajo y las ofertas son cada vez más profesionales). Pero estoy muy contento de haber mandado ese email, esperando un “NO” como respuesta (como ya he obtenido en otros proyectos de mayor grado, por desgracia).
Encantado de compartir mi historia. Un saludos a todos.
4 Me gusta