Cómo crear Macros en Word

Buenas tardes:

Tras ver las lecciones de macros en Word me ha surgido una duda. Si guardamos la macro en todos los archivos de Word, implicaría que, si estamos con un proyecto de traducción nuevo y para el anterior creamos macros de personajes, tendríamos que reasignar los atajos de las macros para el nuevo proyecto ¿no?
Es decir, si yo en el proyecto A tengo para el PROTAGONISTA 1 una macro Alt+1, en el proyecto B, para el PROTAGONISTA 2 tendría o que crear otra macro o reescribir la que tenía ¿no es cierto?

Si no se entiende la pregunta, por favor, decídmelo que reformulo.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,

Lucía

Correcto, esto es lo que hacemos en nuestra agencia de traducción: Si decides guardar las macros en cada archivo de Word individualmente y luego comienzas un nuevo proyecto de traducción, tendrás que reasignar los atajos de teclado de las macros para el nuevo proyecto. Esto se debe a que los atajos de teclado están asociados con la macro en un documento específico.

Si estás utilizando macros para gestionar diferentes personajes o elementos en tus proyectos de traducción, podrías encontrarte teniendo que reasignar los atajos de teclado para cada nuevo proyecto si decides mantener las macros guardadas en los archivos de Word individuales.

Una forma de evitar esto es guardar tus macros en una plantilla de Word (archivo .dotm) que puedas cargar en cada nuevo proyecto de traducción. De esta manera, las macros estarán disponibles para todos tus documentos basados en esa plantilla y no tendrás que reasignar los atajos de teclado cada vez que comiences un nuevo proyecto. Sin embargo, esto requerirá que tengas acceso a la plantilla en cada proyecto o que la cargues como una plantilla global en Word.

Perfecta explicación