Capitalización con OmegaT

Hola, ayer hice la práctica 1 con la página web de Fitbit y tengo una duda: hay una frase que me aparece con todas las palabras en mayúscula inicial, igual que en inglés, pero no veo tags que provoquen este comportamiento en el editor de Omega T.
La frase en inglés es Personal Goal Setting, sale en el minuto 10:03 del vídeo que enseña la solución. En el vídeo sale también todo con mayúscula inicial, y desde luego la preposición queda así muy rara: Configuración Personal De Objetivos (minuto 10:07).

Yo había dejado Definición De Metas Personales, pero lo que no entiendo es esa capitalización. En el editor escribí “Definición de metas personales”.
¿Hay alguna forma de forzar a que deje de ocurrir esa capitalización tan rara?
Gracias.

¡Hola, @carmenalvarez!

Muy buena pregunta, acabas de descubrir un tipo de fallo (bug) del que yo a veces tengo que informar también haciendo controles de calidad (LQA). :slight_smile:

Básicamente, el código de la web pone ese estilo de capitalización automáticamente. Es una práctica poco recomendada como puedes intuir porque ya ves que causa más problemas que otra cosa en otros idiomas. Por tanto, en una situación real habría que indicar al cliente que eso es un error y que el equipo de desarrollo de la web lo tendría que corregir, porque probablemente afectará otros idiomas.

¡Espero haberte ayudado! :slight_smile:

Pablo

¡Ajá! Muchas gracias. La verdad es que cuesta el programita con tanto codigo de por medio… la práctica 2 la intentaré con Trados, que lo tengo “dominao”, a ver si soy capaz de montar la web :slight_smile:

1 me gusta