Cambio de version MemoQ

Hola Miguel.
Gracias por el curso fue magnífico.
Una pregunta. Tengo la versión 9.4 pero necesito regresar a la 9.3
¿Cómo hacer eso?
Gracias.
Juan

Hola, Juan:

¡Me alegro de que te haya gustado el curso! Te invito a que dejes una reseña si todavía no lo hiciste. :slight_smile:

Para instalar otra versión de memoQ, tenés que ingresar a https://www.memoq.com/downloads, bajar un poco hasta donde dice “Previous versions” y descargar la versión que quieras.

Eso sí, es probable que tengas que eliminar tu memoQ actual, aunque no estoy seguro. Quizás, antes de borrarla, podrías probar de instalar la versión más antigua a ver si funciona.

¡Saludos!

Santiago

1 me gusta

Santi:
Me arreglaste un problema en segundos. Muchas gracias. Los de memoQ, después de dos semanas no pudieron ayudarme. Según ellos la versión 9.4 no acepta Deepl como MT de En al Es. La 9.3 si la acepta. Lo voy a probar.

Otra pregunta.
Durante el curso nos aconsejaste hacer varios files. Una es para guardar las TMs. Pero cada vez que se guarda una TM de memoQ esta compuesta de varios files: Context.mtx, Entries.mtx un montón de Index.mtx y otra de MemoQTM.mtm. En sí ¿Cuál es el file TMX para ser importando desde otro CAT tol? ¿Cuál es el objeto de tener tantas carpetas guardadas correspondientes a cada file TM? ¿Por qué no se guarda solo una carpeta de memoQ con extensión.tmx y listo?

1 me gusta

Me alegro de haber ayudado. Mmm, se ve que es un bug del programa… Seguramente lo resuelvan pronto porque muchos usan DeepL.

Como bien decís, yo recomiendo guardar todas las TM en una misma carpeta para facilitar la organización, y las TM en memoQ son carpetas y no archivos individuales, como sucede en Trados Studio. Esta es la forma que tiene memoQ de guardar sus memorias y no se puede modificar.

En respuesta a tu pregunta, ninguno de esos archivos es un TMX que puedas importar en otra herramienta CAT. Para conseguir ese archivo, tenés que exportar la memoria desde memoQ. Eso lo explico en la lección “Exportar memorias para usarlas en otras herramientas TAO” del módulo 5.

Te recomiendo mirarla y, si te queda alguna duda, volvé a escribir.

¡Suerte!

2 Me gusta