Búsqueda de fuentes y reutilización de estilos

¡Hola!
Al hacer la práctica del ejercicio de maquetación del documento en chino (International Student Program) me han surgido dos dudas:
-En este caso nos facilitas las fuentes en chino, pero si fuera un encargo real y no nos facilitaran las fuentes, ¿dónde es el mejor sitio para encontrarlas y saber cuál se adaptará mejor a lo que necesitamos en ese proyecto?
-Al ir sustituyendo el texto en inglés por el texto en chino en el Editor de artículos, he ido creando los estilos de párrafo como explicas en el vídeo, pero en algunas ocasiones al aplicar el estilo de párrafo que he creado no cambia el tipo de letra a Yahei, por lo que tengo que seleccionarla manualmente (sí que se me guarda en el estilo cuestiones de formato como el tamaño o la negrita). ¿Es normal o no debería pasar? No sé si estoy haciendo algo mal al aplicar los estilos de párrafo.
¡Gracias!

Hola, Miguel:

  • Lo normal es buscar en páginas de fuentes como Dafont.com y similares. Si queremos buscar una fuente que sea parecida, podemos usar las herramientas online de What Font Is y What The Font. El funcoinamiento es simple, solo hay que hacer una captura de pantalla de una palabra, se sube a la página, se siguen los pasos y al final obtienes un listado de fuentes para descargar (o buscar en otras páginas).

  • A veces es posible que no se apliquen los estilos correctamente. Cuando ocurra eso, te recomiendo hacer clic derecho en el estilo que quieras aplicar y, para forzar su aplicación, eligas la opción Aplicar “nombre del estilo”, Borrar modificaciones. Normalmente eso soluciona el problema, que suele ir ligado a que InDesign entiende que se quiere hacer una modificación puntual en el texto y evita que el estilo se aplique (a menudo aparece un símbolo + en el estilo para indicar ese cambio).

Un saludo.

Muchas gracias, Rafa, ha sido de mucha ayuda :smiley:

1 me gusta