Búsqueda de empleo: ¿Por dónde empezar?

Hola, Pablo:

Acabo de terminar el curso y me ha motivado mucho, he de decir. Me ha ayudado a ganar confianza a la hora de dirigirme a posibles clientes y a tener más clara la forma de trabajar. Sin embargo, me encuentro perdido a la hora de conseguir clientes y no sé por dónde empezar. Me he registrado en muchos portales de empleo y otras webs, pero me gustaría saber si tienes alguna recomendación específica o puedes ayudarnos de alguna manera con cualquier recomendación. ¡Muchas gracias! Me gusta mucho Traduversia.

Saludos,

David

¡Hola, David!

Me alegro un montón de que te haya servido el curso y, sobre todo, te haya motivado. ¡La motivación lleva a la acción, y eso es lo más importante! :slightly_smiling_face:

Creo que un buen paso sería dirigirte al directorio de agencias de ProZ: http://esl.proz.com/translation-companies. Ahí puedes filtrar por tus especialidades y combinaciones de idiomas para averigüar qué agencias pueden requerir tus servicios. En los comienzos, trabajar con agencias suele ser lo mejor porque ofrecen trabajo aunque el precio sea menor que con un cliente directo. Pero vamos, yo trabajo casi siempre con agencias y no hay problema, también hay buenas que pagan bien y tienen proyectos interesados. La idea sería investigarlas y ver si puedes enviar tu CV de algún modo (intenta que sea personalizado). Es un trabajo arduo y no te voy a negar que muchas no te contestarán, de modo que te recomiendo que tengas una hoja de cálculo (en Excel o Google Drive) para anotar a qué empresas te diriges, si te han contestado, si era personalizado, si hiciste algo especial en el correo de presentación, etc.

Por supuesto, en LinkedIn también salen ofertas interesantes de todo tipo, así que te recomendaría contactar con empresas que encuentres allí y sigas perfiles relacionados con la traducción. Así es más fácil de que te enteres de nuevas ofertas de trabajo.

Bueno, quizás es algo básico, pero espero haberte dado alguna idea que otra. ¡Ánimo! Sé que es duro y que cuesta, pero espero que te sea útil.

Un saludo,

Pablo

De básico, nada. Me ha resultado muy pero que muy útil. Me has dado muy buenas ideas para organizarme. Cuesta empezar, pero con motivación se consigue todo. ¡Muchas gracias!

Saludos,

David