Blogs personales

Hola a todos.
Quisiera saber si es posible que en este hilo vayamos dejando entradas de nuestros blogs, sean conocidos o no, para ir leyéndonos entre todos, ya que en nuestros espacios solemos hablar de cosas que no siempre son tema en un foro.

Yo les dejo la última entrada de mi blog pobre, pero honrado xD. Va sobre cosas de la cultura de Barcelona y de mi país que encuentro similares: https://traducirenpaz.wordpress.com/2019/09/05/influencia-catalana-en-chile-historia-y-coincidencias-linguisticas/

Espero que les guste y que el tema sea bienvenido. La idea no es hacer spam, sino dar a conocer nuestros espacios personales (para mí no es lo mismo xD)

Nos seguimos leyendo.

2 me gusta

¡Hola, @Paz_LareQ!

Personalmente me parece una iniciativa estupenda. Yo reconozco que ya no publico en mi blog con la misma frecuencia que hace unos años, en donde publicaba casi semanalmente e, incluso varias entradas en una sola semana. De hecho, ese es uno de los motivos por los que creamos el foro, para tener un espacio en el que publicar con más frecuencia centrándonos en la interacción con la gente, puesto que al final en los blogs a veces ocurre que los debates de los comentarios son más provechosos que la misma entrada.

No obstante, aquí dejo el mío en el que espero seguir publciando nuevo contenido de manera ocasional próximamente. www.jugandoatraducir.com

Invito a los demás a que hagan lo mismo, a fin de tener una lista más o menos actualizada de blogs relacionados con la traducción profesional o redactados por traductores, aunque sus temas sean de índole más personal. Igualmente estoy seguro de que serán aportes interesantes.

Un saludo.

1 me gusta

¡Hola!

Estupenda iniciativa, @Paz_LareQ. :slight_smile: Oye, me ha gustado mucho tu última entrada, ¡qué de curiosidades! Curiosamente, al menos la mayoría de esas cosas me sonaban, ya que en Andalucía decimos mucho “la calor” (la “calóh”), y lo de “el Juan es un crack” es también muy habitual, je, je. Aunque diría que también se dicen esas cosas en otras partes de España. Muy interesante todo. :grinning:

Con respecto a la idea en sí, si queréis podemos poner en el primer mensaje una lista de blogs a medida que la gente vaya compartiendo los suyos. Puedo poner algunos que tengo en un listado en mi blog precisamente. ¿Qué os parece la idea?

Al igual que @raflosa, ya no escribo en mi blog, Algo más que traducir, precisamente porque creo que este foro es un lugar mejor para compartir reflexiones y conocimientos, pues es más fácil comentar que en blogs. Así, todo es una “entrada común”, digamos. :wink: Pero mi blog tiene la friolera cifra de… ¡¡12 de años!! Madre mía… :sweat_smile:

Ya me decís cómo veis eso de añadir más blogs, sean de traducción o lo que sea.

Me encantó la iniciativa de @Paz_LareQ y ya agregué el blog a la lista de blogs traductoriles para ir revisando periódicamente. Los blogs de @pmstrad y @raflosa ya los conocía y estaban en los favoritos. Yo escribo (mayormente) de traducción y localización de videojuegos y sus curiosidades en https://camelottranslations.com/blog/ así que cualquiera que desee leer los desvaríos de este loco puede pasarse por ahí para distenderse un rato.

2 me gusta

¡Muchas gracias, @Gabo! La verdad es que tu blog me parece buenísimo y además lo mantienes muy actualizado. No tengas problema en compartir por aquí las nuevas entradas que vayas publicando para darles mayor difusión; yo desde luego las disfruto mucho. :upside_down_face:

¡Sigue así!

1 me gusta

¡Hola!

Pues yo voy a aprovechar y voy a hablar de mi libro… Perdón, de mi blog, Melodía de traducción, donde trato cuestiones informáticas relacionadas con la traducción (en especial, hablo de Trados Studio y memoQ). Ahora mismo no escribo con mucha regularidad, pero entre mis propósitos de otoño está el grabar vídeos para entradas antiguas donde pienso que seguramente hagan falta (y porque ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras). Os dejo el enlace:

Si tenéis comentarios o sugerencias de entradas, soy todo oídos. :wink:

2 me gusta

Muchas gracias, @jmmanteca. Ya hemos mencionado tu blog en algún que otro hilo, pero es genial tenerlo también en este. Ya lo he dicho varias veces pero no me canso de repetirlo, tu blog me parece uno de los mejores sobre herramientas y tecnología para traductores e intérpretes en español, así que recomiendo a todo el mundo que se lo agregue a favoritos. :slight_smile:

También te invito a compartir tus entradas y vídeos en hilos de ForoTraduversia si te apetece y tienes tiempo.

Un saludo.

1 me gusta

¡Hola, @jmmanteca!

Tu blog me parece estupendísimo, y de hecho alguna vez me ha salido en Google cuando buscaba alguna cosa técnica, ja, ja. ¡Así que gracias por compartirlo! Y, como dice @raflosa, eres más que bienvenido en decir por aquí que has publicado nuevas entradas para darles más difusión. :slightly_smiling_face:

¡Un abrazo, crack!