Auriculares para transcripciones

Hola, Pablo:

¿Qué tal estás? Hace ya unos años que me inscribí a este curso y cada vez que tengo que renovar algún elemento de la oficina paso por aquí y tengo en cuenta tus recomendaciones.

Esta vez le toca a los auriculares. Cada vez me llegan más encargos de subtitulación y transcripción y los míos no dan la talla. ¿Sigues recomendando los Sennheiser o en este tiempo has descubierto alguno otro que sea interesante?

¡Muchas gracias por todo!

Saludos,
Neus

¡Hola, Neus!

Me alegro de verte por aquí. :grinning:

Aunque el vídeo no está actualizado, sí que actualicé hace poco el texto con recomendaciones más al día. Te lo pongo aquí:


  • Yo prefiero cascos inalámbricos por la flexibilidad que me ofrecen, y si tú también buscas eso, no puedo dejar de recomendarte los Sony WH1000XM4. Son caros, pero merecen la pena. Siempre puedes buscar el modelo anterior, que también es muy bueno y más barato.
  • Si tienes bajo presupuesto, estos están muy bien: Sony WH-CH510.
  • Y otros buenísimos en formato compacto son estos (los descubrí hace poco y me encanta el aislamiento de ruido): Jabra Elite 85t (los modelos anteriores también están muy bien).

Así que ya depende de tu presupuesto. Si no buscas un “gama alta”, con los Sony WH-CH510 creo que debería bastarte, pero si los usas durante largas jornadas, si puedes permitirte aunque sea el modelo anterior a los Sony WH1000XM4 (los Sony WH1000XM3, creo que lo agradecerás con otros auriculares porque son bastante cómodos.

Idealmente los probaría antes en alguna tienda, aunque no sé si es lo mejor en tiempos de COVID-19. :sweat_smile:

Todos son Bluetooth, lo digo por si usas una torre y no un portátil, ya que las torres no siempre tienen Bluetooth integrado.

¡Aquí me tienes para cualquier cosa! :slight_smile:

¡Hola, Pablo!

Gracias por responder tan rápido. :grinning: Es verdad, no me había fijado en el texto, ¡perdón!

Ahora les echo un vistazo, pero creo que es el momento de hacer una inversión a largo plazo, así que estos Sony WH1000XM4 o 3 tienen muchos puntos.

¡¡Mil gracias!!

1 me gusta

¡¡Genial!! Con esos seguro que tienes para rato. Si los pillas por Amazon lo bueno es que tienes 30 días por si al final no te convencieran o algo así.

¡Ya me contarás! :smiley: