Archivo de Excel eliminado del servidor del cliente

Hola, Santiago:

Hice tu curso de memoQ hace tiempo y aprendí muchísimo, ¡gracias!

Tengo un archivo de Excel muy grande e importante donde invertí muchas horas haciendo correcciones. El cliente lo ha eliminado del servidor y ahora no lo puede recuperar. ¿Sabes si hay alguna forma de exportar el archivo o recuperarlo en mi memoQ?

Mil gracias.
Mar

Hola, María del Mar:

Lamento mucho que se haya eliminado el documento. :frowning: Estoy investigando el tema porque nunca me pasó algo así, pero no logro encontrar una función para restaurar documentos…

Lo que te recomiendo hacer mientras tanto es escribir a support@memoq.com porque memoQ hace una copia de seguridad diaria de todos los servidores (a menos que la empresa lo tenga alojado localmente), así que es probable que puedan recuperarlo internamente si les decís el nombre exacto del proyecto y del documento. Lo que seguro pueden recuperar es la copia de seguridad completa, pero no sé si van a poder extraer el documento solo.

Si llego a encontrar algo, te vuelvo a escribir.

¡Suerte!

Santiago

Muchísimas gracias, Santiago.

Se lo comentaré al cliente. No sé donde tienen alojado el servidor.

Un saludo,
Mar

Perdón, recién me doy cuenta de algo: ¿a qué tipo de correcciones te referís?

Si son correcciones sobre la traducción, siempre y cuando hayas confirmado los segmentos, deberían estar almacenados en la memoria. En ese caso, reimportar y traducir el archivo sería suficiente, aunque perderías el registro de los cambios…

Saludos

Hola, Santiago:

Tienes razón, son correcciones en segmentos confirmados y están en la memoria. El problema es que son strings que tienen un ID concreto en los comentarios y según donde estén necesitan una traducción u otra y estos comentarios no aparecen en la memoria. Pero no te preocupes, que ya me he resignado.
Como eres tan experto, quería saber si había alguna fórmula mágica :slightly_smiling_face:
Pero no le des más vueltas.
Gracias