Alternativas a Todoist

Me ha parecido muy interesante el sistema GTD. Hace años me di cuenta de que necesitaba una aplicación específica para listar las cosas que tenía en mente, porque con otras soluciones integradas en el correo o notas no conseguía centrar el tiro. Uso Wunderlist desde entonces, que muy recientemente ha migrado a To Do de Microsoft, y que por lo que veo es muy parecido al Todoist. Es más, mi pareja y yo utilizamos una lista compartida allí para la lista de la compra y saber en tiempo real qué hay que comprar por parte de cualquiera de los dos. Ese es un ejemplo de optimización evidente respecto a una lista en papel.
Recientemente me estoy dando cuenta de lo importante que es la primera regla: apuntar cuanto antes porque luego, si no, se te olvida. Es absolutamente fundamental. Las notas mentales se olvidan. Cuando no puedo apuntar algo, porque en ese momento no puedo tomar nota, me hago una nota mental de que tengo x cosas pendientes de apuntar, y en cuanto me libero vuelvo a ella e intento recordarlas. Suele funcionar, pero a veces me es difícil volver a ellas y entonces las ideas se pierden. Luego me acuerdo de que he perdido alguna idea importante y me da mucha pena.
Los pasos que aún no he dado son programar y sistematizar. Es decir, asignar fechas y horas, organizar las tareas en proyectos mayores y revisar sistemáticamente.
Creo que es el sistema más lógico a adoptar para ir cerrando tareas de proyectos más grandes, por encima de los otros ejemplos que pone Pablo en la lección.

1 me gusta