Alternativas a Todoist

¡Hola de nuevo, Pablo!

Te quería preguntar si has probado alguna otra herramienta tipo Todoist y que también te haya gustado. Todoist me encanta, la he estado probando y es una pasada, pero no es compatible con el iPhone 4 (la aplicación, digo) y para mí es bastante importante poder acceder a mis tareas desde el móvil. Puedo entrar desde la página web, pero pierde toda la agilidad.

He visto que Wunderlist también es bastante popular (y compatible con mi teléfono). ¿Lo has probado? ¿Se te ocurren otras alternativas?

¡Muchas gracias!

Neus

1 me gusta

¡Hola, Neus!

En su momento probé varias aplicaciones del estilo (como Zendone), pero la que más me gustó fue Todoist, sobre todo porque se integra con Gmail a la perfección. No obstante, he oído maravillas de Wunderlist y no hace mucho actualizaron totalmente la versión de Android, así que tengo pendiente echarle un vistazo en serio para ver cuál de los dos es mejor.

He visto que Todoist está para iPhone: https://itunes.apple.com/us/app/todoist-to-do-list-task-list/id572688855?mt=8. ¿Es por la versión de iOS que tienes por lo que no te funciona?

Sea como sea, ten siempre importante que la herramienta es siempre lo de menos… ¡lo verdaderamente importante es el sistema y la constancia de aplicarlo! :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

1 me gusta

Exacto, es por la versión de iOS. La aplicación necesita la 8.0 y esta tan solo es compatible a partir del iPhone 4s. Para móviles más viejetes como el mío (iPhone 4 a secas) no está disponible. ¡Qué le vamos a hacer! Le echaré un vistazo a Zendone, no lo conocía, pero creo que probaré con Wunderlist, parece que también está muy bien, aunque me gusta más la apariencia de Todoist.

¡Mil gracias, Pablo!

Neus

Hola, Pablo:

Aún no he probado Todoist y la verdad es que me cuesta hacerlo porque llevo muchos años organizándome de otra forma. Sonará anticuado, pero siempre me ha bastado con la agenda del móvil (fuera del horario laboral) y la de Outlook (en la oficina) e incluso una hoja de papel. La organización para mí es fundamental, así que antes de cambiar mi metodología de trabajo y aunque suene muy evidente, me gustaría pedirte que mencionaras cuáles crees que son las ventajas e inconvenientes de trabajar con Todoist frente a hacerlo con la agenda del móvil o Outlook, por ejemplo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Cristina

¡Hola Pablo!

He visto que para ejemplificar GTD utilizas el programa de Facilethings, aunque recomiendas el de Todoist. Lo cierto es que hace tiempo conozco el programa de Todoist a través de ti, y más adelante me interesé por el programa de Facilethings y lo estuve experimentando. Al final, deje aparcados los dos, pero estoy queriendo empezar con uno de los programas para que me ayude a organizarme y tengo dudas de cuál escoger, aunque me atrae más el de Facilethings. Me pregunto si sigues trabajando con Todoist y si has probado Facilethings.

Aprovecho para decirte que sigo disfrutando con tus cursos. Son una importante fuente de inspiración para mi.

Un saludo.

Fernando.

Me ha parecido muy interesante el sistema GTD. Hace años me di cuenta de que necesitaba una aplicación específica para listar las cosas que tenía en mente, porque con otras soluciones integradas en el correo o notas no conseguía centrar el tiro. Uso Wunderlist desde entonces, que muy recientemente ha migrado a To Do de Microsoft, y que por lo que veo es muy parecido al Todoist. Es más, mi pareja y yo utilizamos una lista compartida allí para la lista de la compra y saber en tiempo real qué hay que comprar por parte de cualquiera de los dos. Ese es un ejemplo de optimización evidente respecto a una lista en papel.
Recientemente me estoy dando cuenta de lo importante que es la primera regla: apuntar cuanto antes porque luego, si no, se te olvida. Es absolutamente fundamental. Las notas mentales se olvidan. Cuando no puedo apuntar algo, porque en ese momento no puedo tomar nota, me hago una nota mental de que tengo x cosas pendientes de apuntar, y en cuanto me libero vuelvo a ella e intento recordarlas. Suele funcionar, pero a veces me es difícil volver a ellas y entonces las ideas se pierden. Luego me acuerdo de que he perdido alguna idea importante y me da mucha pena.
Los pasos que aún no he dado son programar y sistematizar. Es decir, asignar fechas y horas, organizar las tareas en proyectos mayores y revisar sistemáticamente.
Creo que es el sistema más lógico a adoptar para ir cerrando tareas de proyectos más grandes, por encima de los otros ejemplos que pone Pablo en la lección.

1 me gusta

¡Hola!

Estoy viendo que no se guardó mi respuesta original a nadie. :frowning: Solo quería agradeceros vuestras alternativas y experiencias, habéis enriquecido mucho el hilo, sin duda. :slight_smile: