Actualización de software y seguridad

Se comenta que es imprescindible realizar los actualizaciones de WordPress, la plantilla y los complementos o plugins, periódicamente para evitar riesgos de seguridad y caídas de la página.

Me pregunto, ¿cómo me entero que hay que actualizar? ¿Me sale un aviso?

¿Cómo se hacen los backups de seguidad?

Hay empresas que cobran por ello, en un servicio de mantenimiento, pero no estoy segura, si es necesario en el caso de una web de tamaño reducido, quizás es fácil de realizar sin tener conocimientos de informática.

Gracias,

Sarah

Hola, Sarah:

Es recomendable actualizar WordPress, pero no pasa nada si esperas unos meses para actualizarte. De hecho puede ser recomendable, sobre todo si utilizas muchos plugins y detectas que estos no se han actualizado aún a la última versión de WordPress. Ocurre algo parecido a lo que ocurre con Android. Por lo general no hay problema en actualizar a las nuevas versiones, pero quizá pueda haber alguna aplicación que te dé problemas si no la actualizan de forma inmediata. Con esto ocurre lo mismo.

Normalmente, el aviso te debe aparecer en el escritorio de WordPress. Las notificaciones suelen aparecer en la esquina superior izquierda. También puedes acceder a una pestaña especial de actualizaciones, que está ubicada dentro del menú «Escritorio».

Para el tema de los backups, puedes utilizar las copias que enseño a crear al final del curso con el plugin Duplicator. Este plugin te permite copiar tu WordPress entero para volver a cargarlo en otro sitio.

Otra opción es exportar un archivo XML desde Herramientas/Exportar. Desde ahí puedes hacer una copia de los contenidos , que suele ser lo más importante. Lo malo es que desde ahí no vas a poder copiar el diseño, aunque muchas plantillas ofrecen la posibilidad de exportar un archivo de configuración. También hay otros plugins que te permiten generar copias de seguridad. Para ello, basta con buscar Backup o Copia de seguridad en plugins. Así fue como descubrí el plugin Duplicator hace ya bastante tiempo. :stuck_out_tongue:

En realidad, WordPress es un CMS bastante fácil de mantener, por tanto no sé yo si te interesaría contratar un servicio de mantenimiento si tu web va a ser similar a las que explico en el curso. No obstante, si te lo puedes permitir, seguro que te resultará muy útil y ahorrarás tiempo.

Un saludo.