Acerca del material de referencia

¡Buenas! Escribía porque tengo una ligera duda sobre el material de referencia que a veces hace falta pedir para tener un poco de contexto. En el curso se muestra el ejemplo de pedir imágenes para en el caso de armas y demás, pero quisiera saber que otro tipo de material se suele pedir para estos casos.

Soy nuevo en el mundillo de la traducción y no tengo experiencia en esto, así que me preguntaba si me podíais aclarar un poquillo esto. ¡Muchas gracias de antemano! :grin:

¡Hola, @Amacherre!

Muy buena pregunta. Realmente, te diría que lo suyo es preguntar ante cualquier tipo de duda. :stuck_out_tongue: Pero por dar algún ejemplo más concreto, otro ejemplo podría ser el de preguntar sobre el género de los personajes si no te lo dan, ya que no siempre es tan evidente si un personaje es masculino, femenino o de género binario.

Recuerdo cuando tuve que traducir un juego donde un personaje se llamaba Four. Era como una máquina de apoyo al combate. Pues bien, yo traté al personaje todo el rato como si fuera masculino… y resulta que en realidad la máquina tenía voz de mujer. :melting_face: Así que ya ves, ¡hay que tener toda la información posible sobre los personajes! :stuck_out_tongue:

Un saludo,

Pablo