Hola a todos! Soy nueva por aquí y he decidido dejar mi primer comentario, ya que el tema de los dolores de espalda me lleva afectando algún tiempo.
Estoy completamente de acuerdo con que es necesario invertir en una buena silla, sobre todo nosotros que pasamos tanto tiempo delante del ordenador. Yo compré una de Ikea que me pareció estupenda en su momento, pero obviamente no es lo mismo sentarse un rato para probarla, que trabajar en ella diariamente. A día de hoy, creo que esta silla ya ha cumplido con su cometido y es hora de jubilarla, así que estoy considerando varias opciones.
Tengo una amiga fisioterapeuta que ya me dijo en su día cuál es mi problema: para empezar, mi escritorio es demasiado alto, así que tengo que subir la silla. Diréis, como me dijo ella, cómprate un reposapiés, sube la silla y listo . Bueno, el inconveniente es que la mayoría de las sillas que he visto no tienen reposabrazos regulables (o que se puedan quitar, directamente), por lo que si subo la silla tanto como necesito para no tener que encoger los hombros, los reposabrazos no me caben debajo del escritorio, así que o bien escribo de lejos, o me tengo que acercar de alguna manera. Diréis, como me dijo ella, ponte un cojín. Pues no, no sé qué manía le tendré yo a los cojines pero no me convencen un pelo a la hora de sentarme a trabajar.
Total, que al final acabo sentada en el borde de la silla, con los hombros encogidos y los pies encima de las ruedas. Echa un primor.
Como decía, en busca de opciones.
¿Qué me decís de las pelotas de yoga? No hago más que leer que, si se tiene una buena postura, son fenomenales. ¿Alguien las ha probado?
Pablo, ¿se podrían quitar los reposabrazos de la Markus?
Por cierto, tomo nota de las recomendaciones de combinar una buena silla, un reposapiés y yoga o pilates.
¡Muchas gracias!
Haizea