¿A nadie le incomodan los reposabrazos de las sillas?

Hola a todos! Soy nueva por aquí y he decidido dejar mi primer comentario, ya que el tema de los dolores de espalda me lleva afectando algún tiempo.

Estoy completamente de acuerdo con que es necesario invertir en una buena silla, sobre todo nosotros que pasamos tanto tiempo delante del ordenador. Yo compré una de Ikea que me pareció estupenda en su momento, pero obviamente no es lo mismo sentarse un rato para probarla, que trabajar en ella diariamente. A día de hoy, creo que esta silla ya ha cumplido con su cometido y es hora de jubilarla, así que estoy considerando varias opciones.

Tengo una amiga fisioterapeuta que ya me dijo en su día cuál es mi problema: para empezar, mi escritorio es demasiado alto, así que tengo que subir la silla. Diréis, como me dijo ella, cómprate un reposapiés, sube la silla y listo . Bueno, el inconveniente es que la mayoría de las sillas que he visto no tienen reposabrazos regulables (o que se puedan quitar, directamente), por lo que si subo la silla tanto como necesito para no tener que encoger los hombros, los reposabrazos no me caben debajo del escritorio, así que o bien escribo de lejos, o me tengo que acercar de alguna manera. Diréis, como me dijo ella, ponte un cojín. Pues no, no sé qué manía le tendré yo a los cojines pero no me convencen un pelo a la hora de sentarme a trabajar.

Total, que al final acabo sentada en el borde de la silla, con los hombros encogidos y los pies encima de las ruedas. Echa un primor.

Como decía, en busca de opciones.

¿Qué me decís de las pelotas de yoga? No hago más que leer que, si se tiene una buena postura, son fenomenales. ¿Alguien las ha probado?

Pablo, ¿se podrían quitar los reposabrazos de la Markus?

Por cierto, tomo nota de las recomendaciones de combinar una buena silla, un reposapiés y yoga o pilates.

¡Muchas gracias!

Haizea

¡Hola, Haizea!

Lamento que tengas problemas de espalda; por suerte veo que estás decidida a mejorar la ergonomía para corregir la situación. :wink:

Yo probé una vez las pelotas típicas de yoga, pero vaya, cosa de minutos. En mi despacho no cabe. :stuck_out_tongue: Si la usas, supongo que es bueno que alguien experto (quizás tu amiga) te eche un vistazo porque al final puedes coger una postura que no es y el remedio es peor aún…

A la silla Markus le puedes quitar (o mejor dicho, no poner :P) los reposabrazos, pero sinceramente no creo que sea muy recomendable porque entonces es muy posible que cojas una mala postura con los brazos/hombros. Vamos, al menos a mí me parece fundamental contar con reposabrazos para estar medianamente erguido y con buena postura, aparte de para descansar los brazos (de ahí el nombre, je, je).

¿La mesa no se puede subir de ninguna manera? Porque a lo mejor también hay que invertir en una mesa o hacer algún apaño. La mía que muestro de Ikea es regulable, por ejemplo (ya no fabrican ese modelo y era caro, pero vaya, seguro que hay otras mesas del estilo ahora que se pueden regular). Pienso que debes estar completamente cómoda trabajando, así que si la silla no te lo permite, quizás haya que pillar una mesa también. De todos modos, es cuestión de ver si hay alguna otra silla que te parezca buena en otro lado y que tenga reposabrazos ajustables. Quizás lo mejor es una tienda especializada en muebles de oficina. En Amazon hay muchas sillas con muy buena pinta, y aunque todo se puede devolver, reconozco que tendría que estar muy seguro para pillarme alguna si has visto tantos problemas.

Como ves, parece que no hay una solución fácil, pero yo creo que una Markus + mesa ajustable quizás pueda ser la solución (al menos la silla es conocida y tienes garantías). Quizás luego necesites un reposapiés, pero sería un mal menor por suerte.

Bueno, ¡ya me contarás qué tal todo! Eso sí, nada como el ejercicio para mejorar y prevenir dolores de espalda. Yo me pego unas sesiones de sentadillas con barra y discos que no veas varias veces a la semana. Eso y el peso muerto te deja que no veas. No es lo mejor para ahora mismo, probablemente pilates te venga mucho mejor, pero por si te pica la curiosidad, sigo un método parecido a este para entrenar:

Hacia el final tienes un apartado para mujeres. Yo estaba hecho un palillo y con la tontería he ganado músculo, sobre todo en la parte de la espalda, que es la que interesa fortalecer. :stuck_out_tongue:

Un saludo,

Pablo

Hola de nuevo, Pablo

Muchas gracias por contestar. Desde luego, así da gusto.

Como el año pasado fue bien, he empezado el 2016 invirtiendo :wink: en el negocio y regalándome una silla buena y el teclado ergonómico que recomiendas, al que yo ya le había echado el ojo otras veces. Te cuento:

La silla, con reposabrazos, fenomenal, una de estas «racer chairs» (GT Racer Office Chair) que pillé de ofertón y me viene genial porque los reposabrazos se mueven para dentro, para fuera, para arriba y para abajo, y el reposacabeza y cojín de la espalda son ajustables. Además, le puedo poner más recta o menos. Aún no sé cómo usar el reposabrazos, porque yo me acerco mucho a la mesa y no me caben. A menos que escriba con el teclado en el filito! Pero por lo demás, genial. Lo de la bola de pilates murió en mi cabeza como locura transitoria

El teclado – el mejor que he tenido nunca! Mis padres sabían lo que hacían cuando me apuntaron a cursos de mecanografía de pequeña, por mucho que en aquella época quedaba como la más nerd del mundo. Lo malo es que ahora, después de usar este teclado tan cómodo y con tanto espacio, me cuesta escribir en el portátil porque mis manos quieren estar más separadas :slightly_smiling_face: Todo es re-acostumbrarse, desde luego no me arrepiento en absoluto de esta inversión.

Yo para lo del ejercicio empecé con Insanity, que son sesiones cortas de alta intensidad. Se sufre! A la larga se hace un poco aburridillo así que lo mezclé con una entrenadora que me puso una rutina similar a lo que mencionas de Stronglifts. Como ya se me ha ido la entrenadora, le echaré un vistazo a lo que recomiendas, a ver qué tal.

Un abrazo, y sigue publicando!

Haizea

¡Me alegro de que te haya servido de ayuda, Haizea! No hay nada como invertir en uno mismo y en la oficina: a largo plazo es de las mejores inversiones que puedes hacer. :slightly_smiling_face:

Yo he probado sillas con reposabrazos superajustables y en realidad tampoco te creas que cambio mucha la posición, pero vaya, cuanta más flexibilidad, mejor para que cada uno se pueda ajustar a sus propias necesidades. :slightly_smiling_face:

¡Qué bien que te guste el teclado! Si ya sabías mecanografía, seguro que no has tardado mucho en acostumbrarte. Es curioso que precisamente luego te cueste adaptarte al teclado, pero es como todo: cuando te acostumbras a lo bueno, lo demás te parece un rollo, je, je.

¡Gracias y aquí me tienes para cualquier cosa! :slightly_smiling_face:

Pablo