Ya podéis publicar vuestras dudas en el foro

¡Hola a todos!

Ya tenemos disponible el foro para que plantéeis vuestras dudas y hagáis vuestros aportes. Os recomendamos ir creando hilos separados para cada consulta (a menos que la consulta que hagáis guarde relación con otra consulta hecha previamente).

Un saludo.

Hola. Estoy en el subtitulado de la Década de los 90 y tengo una duda con los códigos {\an8}.
Lo primero es si, a diferencia de la marca de la cursiva, este {\an8} sí cuenta en los caracteres. ¿Es así? ¿Por qué? Y segundo, ¿por qué se ven en la pantalla, una vez terminado de subtitular? No deberían verse, no?
Muchas gracias.

Hola, Noelia.
Mil disculpas que no te pude responder antes, pero estuve de vacaciones y me reintegré al trabajo hace unos días.
Con respecto a tu consulta, los caracteres del código no cuentan para el máximo de caracteres. Es posible que se vean en pantalla en algunos reproductores que no los toman (y en algunos programas de subtítulos también), pero quedate tranquila que cuando se vean en un programa que lea SRT correctamente o cuando los pegues, no se verán. Por ejemplo, en Subtitle Edit no se ven. Directamente se reposiciona el subtítulo en el lugar indicado.
Un saludo.